RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Ocho líneas de acción proyecta PVEM en su agenda legislativa

Ocho líneas de acción proyecta PVEM en su agenda legislativa

Lunes 29 de octubre de 2018, por Patricia Monreal

Los diputados de la bancada parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentaron este lunes su agenda legislativa la que está basada en ocho líneas de acción generales.

En rueda de prensa Ernesto Núñez Aguilar, en compañía de Lucila Martínez Manríquez enlistó algunos de los elementos que conforman la agenda en la que retomarán temas promovidos por el Partido Verde en la pasada Legislatura y que no fueron analizadas.

Los ocho ejes previstos son: Medio ambiente; Desarrollo social; Desarrollo urbano sustentable; Economía; Seguridad, justicia y derechos humanos; Electoral; Austeridad y transparencia administrativa; y Participación social y fortalecimiento al sistema estatal anticorrupción.

Uno de los temas promovidos por Núñez Aguilar en la pasada legislatura fue el de la Ley para Regular las Manifestaciones en el Estado, cuestionado si buscará posicionar nuevamente el asunto señaló que no ve condiciones debido a que Morena y PRD han manifestado rechazo al respecto, aunque consideró que es por falta de conocimiento en la materia.

Apuntó que su partido continuará poniendo acento al tema ambiental y censuró que cuando hay contingencias como grandes incendios como el del Cerro de la Cruz en Uruapan en 2016, todos los diputados se vuelven ambientalistas, pero al momento de etiquetar recursos para combatir el problema ya se les olvida.

En materia ambiental proponen promover la concientización del cambio climático a través de la actualización de la legislación local; fortalecer y promover el uso de energías alternativas en la industria y comercio; la Ley de Residuos Sólidos; promover acciones colectivas en materia ambiental; prohibir la entrega de bolsas de plástico en cualquier transacción comercial; aumentar la pena mínima para delitos medioambientales; apoyos para la elaboración de productos verdes, ecológicos y sustentables; impedir más cambios de uso de suelo forestal, entre otros.

La entrada Ocho líneas de acción proyecta PVEM en su agenda legislativa se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/o...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?