RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Nuevo gobierno de México es respetuoso, no puede condicionar a (...)

Nuevo gobierno de México es respetuoso, no puede condicionar a gobiernos

Lunes 29 de octubre de 2018, por Michoacan3.0

Tras las críticas de algunos sectores respecto a la visita de Nicolás Maduro a la asunción de Andrés Manuel López Obrador, el futuro canciller Marcelo Ebrard respondió que el nuevo gobierno mexicano es respetuoso y no puede ni debe hacer diferencias entre los representantes de gobiernos que asistirán.

Manifestó que fueron invitados todos los países del mundo, por lo que no se condicionará a nadie que desee asistir a la toma de protesta del nuevo presidente mexicano.

“Alguien puede opinar en contra de un dirigente o presidente y otro de otra ideología en contra de otro, pero México no puede decidir sobre eso”, respondió a los cuestionamientos realizados por los medios al salir de la casa de Transición.

Como ejemplo, señaló que el segundo en la jerarquía de Corea del Norte también vendrá, al igual que el vicepresidente de los Estados Unidos, por lo que sin importar ideología, posición política o modelo de desarrollo, el gobierno electo no puede hacer distinciones al momento de invitar a un acto protocolario como la toma de posesión.

De jefes de estado tenemos 15 (confirmados) de vicepresidentes tenemos tres, ministros estimamos que van a llegar más de 20, 30 ministros. México no debe ni puede, ni lo haríamos, decir qué país viene y qué país no viene.

Puede haber muchos argumentos, pero repito, México respeta a todos los gobiernos del mundo. Lo mismo que se dice de Venezuela alguien puede decir de Corea del Norte, o alguien puede decir sobre Estados Unidos, o la representación de Palestina en México podría decir de Israel, o Israel respecto a Palestina, es de nunca terminar”, explicó.

Léase también: Nicolás Maduro y Evo Morales asistirán a la asunción de AMLO

Con información de Excelsior

 

La entrada Nuevo gobierno de México es respetuoso, no puede condicionar a gobiernos se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/n...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?