RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Título de pueblos mágicos quita lo mágico a los pueblos

Título de pueblos mágicos quita lo mágico a los pueblos

Lunes 29 de octubre de 2018, por Patricia Monreal

El título de pueblos mágicos quita lo mágico a los pueblos, subrayó Ismael García Marcelino promotor cultural en Ihuatzio quien acompañado de los alcaldes de Huiramba, Tzintzuntzan y de la diputada Araceli Saucedo Reyes, presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso dieron a conocer actividades en torno a la Noche de Muertos.

García Marcelino señaló que lejos de la parafernalia e impostura comercial ajena a las propias comunidades, lugares como Ihuatzio continúan con sus festividades naturales, y dio gracias porque su comunidad no haya sido declarada aún pueblo mágico, porque –subrayó- que cuando obtienen ese título los pueblos pierden la magia

En la rueda de prensa se anunció que el próximo 31 de octubre arranca la Feria de la Chúspata en Ihuatzio, material con el que los artesanos del lugar elaboran cestas, muebles, adornos, entre otros.

Refirieron que la llegada de capitales a un lugar genera altos costos en los lugares y la afectación directa para la gente que en ellos habitan.

En contrapartida la legisladora Araceli Saucedo se manifestó a favor de la declaratoria de pueblos mágicos, siempre y cuando se cumplan con las reglas establecidas pues –refirió- en los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón se abrió mucho el abanico y se fue permisible con la falta de cumplimiento de la norma.

La entrada Título de pueblos mágicos quita lo mágico a los pueblos se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/t...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?