RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Por desvío de 3.3 mdp inicia ASM proceso contra Portillo, Torres y 4 (...)

Por desvío de 3.3 mdp inicia ASM proceso contra Portillo, Torres y 4 exfuncionarias

Lunes 29 de octubre de 2018, por Patricia Monreal

Por desvíos de 3.3 millones de pesos dentro de la Secretaría de la Mujer, la Auditoría Superior de Michoacán inició un proceso para determinar la responsabilidad de las extitulares de la Secretaría de la Mujer, Cristina Portillo Ayala y María Concepción Torres Zaragoza, quienes fueron citadas para mañana martes a audiencia ante el organismo.

El proceso también es contra las exfuncionarias de la referida dependencia, María de Jesús Ruiz Hernández, Alejandra Rodríguez Serrano, Iridia Oxana Vega Pineda y Zulema Carrillo Núñez.

En total los recursos observados por la Auditoría Superior de Michoacán ascienden a tres millones 345 mil 32.55 pesos y el auto de inicio del Procedimiento Administrativo para la determinación de responsabilidades y fincamiento de sanciones tiene el número AEF-009/2018.

Las irregularidades fueron detectadas en los programas de apoyo para las mujeres durante el Ejercicio Fiscal 2011, en diferentes programas que están están señalado por diferentes observaciones.

En el caso del expediente ASM/006/2014 en el que se da cuenta del pliego de observación económica AEFE/DSAESCP/DSAFSCP/UPP-26/PPR-02/2011, no se entregó la documentación que comprobara el gasto de la Acción 106631 correspondiente al “Apoyo para atención médica y hospitalaria, gastos funerarios, gastos legales y viáticos para revisar acciones jurídicas”, y para la “Atención y Gestión para las Mujeres del Estado de Michoacán”.

Ahí se ejerció un monto de un millón y medio de pesos sobre los cuales no se proporcionó documentación probatoria alguna.

Por lo que toca a la observación económica AEFE/DSAESCP/DSAFSCP/UPP-26/PPR-01/2011 debido a las irregularidades en el Programa de apoyo a mujeres responsables de familia o víctimas de violencia” en distintos municipios del estado en donde la afectación presupuestal fue de tres millones 600 mil pesos.

La observación AEFE/DSAESPC/DSAFSCP/UPP-26/PPR-03/2011 por no haber comprobado recursos que eran para el Fortalecimiento a las Acciones del Programa Atender, Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia de Género en Michoacán, con una afectación de un millón 530 mil 713.04 pesos.

Asimismo la observación económica AEFE/DSAESCP/DSAFSCP/UPP-26/PPR-05/2011 debido a retenciones del Impuesto Sobre la Renta de trabajadores eventuales que no fueron reintegradas a la Secretaría de Finanzas y Administración para que ésta a su vez las enterara al SAT, esto dentro del programa “Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de Violencia de Género en Michoacán”, seis millones 400 mil 398.86 pesos.

Otra observación es la AEFE/DSAESPC/DSAFSCP/UPP-26/PPR-04/2011 donde no se comprobaron 412 mil 668.10 pesos del Programa “Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de Violencia de Género en Michoacán”.

Finalmente se detectó el pago de 401 mil 701.58 pesos a una trabajadora eventual de nombre María Guadalupe Alcaraz Padilla sin que se justificara el por qué o para qué, esto dentro del Programa “Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de Violencia de Género en Michoacán”.

La entrada Por desvío de 3.3 mdp inicia ASM proceso contra Portillo, Torres y 4 exfuncionarias se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/d...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?