RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Santa Lucía gana la consulta del NAIM

Santa Lucía gana la consulta del NAIM

Lunes 29 de octubre de 2018, por Michoacan3.0

La base militar de Santa Lucía fue la ganadora de la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que realizó el próximo gobierno del país, liderado por Andrés Manuel López Obrador.

Después de cuatro días de la consulta ciudadana “México Decide”, realizada del 25 al 28 de octubre para preguntarle a los mexicanos sobre el destino de la obra, Santa Lucía fue la opción ganadora.

El vocero del gobierno electo, Jesús Ramírez, y el presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati, informaron en conferencia de prensa que el 69.9% de los mexicanos rechazaron la opción de Texcoco, que ya tiene un avance del 30%.

En el ejercicio participaron un millón 69 mil 870 personas, y con el 100% de los votos computados, 311 mil 132 mexicanos eligieron la opción de continuar con Texcoco, esto representa un 29.1%, y 748 mil 335 estuvieron a favor de Santa Lucía, es decir un 69.9% del total.

La fundación que realizó la consulta pública detalló que 10 mil 403 votos fueron anulados en el proceso de contabilización.

El único estado de la República en donde ganó la opción de continuar con la construcción en Texcoco fue Nuevo León, con 11 mil 840 votos frente a 11 mil 793 sufragios favor de la opción planteada por Grupo Riobóo.

La Ciudad de México fue la entidad con más alta participación ciudadana, en donde 155 mil 390 mexicanos votaron a favor de Santa Lucía, y 80 mil 74 por Texcoco.

Tabasco, por su parte, obtuvo los resultados más contrastantes, ya que Santa Lucía tuvo 48 mil 788 votos a favor, muy por encima de Texcoco que quedó con 2 mil 804.

La entrada Santa Lucía gana la consulta del NAIM se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/s...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?