RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Pendiente sesión del Consejo Universitario para reabrir caso de (...)

Pendiente sesión del Consejo Universitario para reabrir caso de expulsados

Sábado 27 de octubre de 2018, por Raúl López Tellez

Sin llevarse a cabo por parte del Consejo Universitario, sigue pendiente la sesión para analizar el caso de los estudiantes expulsados de la Universidad Michoacana, luego que en la última reunión del máximo órgano de gobierno se aprobara reabrir el caso.

Como se recordará, en marzo de este año el Consejo Universitario aprobó la expulsión de 9 estudiantes, moradores de la Casa del Estudiante Nicolaita, por su presunta participación en la toma de instalaciones en el movimiento del año 2016 por mayor apertura en la matrícula y generar daños a los inmuebles en una movilización que se prolongó por más de 90 días, proceso que para el Tribunal Universitario bastaba con la suspensión por un año y no la definitiva para los alumnos, varios de ellos en proceso de titulación al haber concluido sus carreras. De los 9 originalmente acusados, dos de ellos se desistieron por lo que el caso queda en 7 alumnos, quienes han reiniciado el proceso de amparo en contra de la decisión.

Los afectados aducen que la Rectoría desconoció acuerdos de no expulsarlos, si retiraban un amparo en marcha en contra del proceso por los sucesos del 2016, a lo que accedieron y sin embargo la autoridad universitaria no cumplió y además planteó la expulsión al Consejo Universitario, el cual aprobó la sanción en marzo de este año sin considerar la posición del Tribunal Universitario que proponía sólo la suspensión de los alumnos por un año.

En la última reunión del Consejo Universitario, realizada el 8 de octubre, a petición de varios consejeros se incluyó en el orden del día revisar el caso, ante lo que el rector Medardo Serna González propuso que la siguiente sesión lo abordara, la cual hasta el momento no se ha realizado ni convocado por el mismo rector, como presidente del organismo.

La semana anterior, el 15 de octubre, Serna González en el marco del aniversario 101 de la Universidad, señaló como “necesaria” la sesión para abordar el tema y consideró que en la semana se convocaría a la misma, lo cual no ocurrió.

La entrada Pendiente sesión del Consejo Universitario para reabrir caso de expulsados se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/p...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?