RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > La contaminación en Villas del Pedregal está causando enfermedades: (...)

La contaminación en Villas del Pedregal está causando enfermedades: secretario del ayuntamiento

Viernes 26 de octubre de 2018, por Francisco J. Torres

Las descargas a cielo abierto en el fraccionamiento Villas del Pedregal están causando enfermedades a las personas y contaminan el agua para uso doméstico, el problema es severo de lo que se puede creer, la contaminación es visible en todos lados, aseguró el secretario del ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes.

El director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), Julio César Orantes Ávalos, refirió que las descargas que están generado el foco de contaminación son tomas irregulares en las etapas que no han sido entregadas para la administración del Ayuntamiento.

Tres de cinco etapas que ya fueron recibidas por el ayuntamiento, estas operan con normalidad, pero de acuerdo al director del Organismo, el problema mayor es un colector de aguas residuales que debería llegar a la planta de Los Itzícuaros, pero no se conectó porque los ejidatarios impidieron la construcción porque el Ayuntamiento no les ofreció una indemnización de los terrenos por donde atravesaría la obra.

Otra situación que se presenta es que cuando hay lluvias fuertes el flujo excede la capacidad de los drenajes instalados por la constructora Herso, lo que genera problemas de contaminación con las aguas residuales.

La entrada La contaminación en Villas del Pedregal está causando enfermedades: secretario del ayuntamiento se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/l...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?