RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > SIDEMM obligado a abandonar edificio que construyó en terreno (...)

SIDEMM obligado a abandonar edificio que construyó en terreno ilegal

Viernes 26 de octubre de 2018, por Francisco J. Torres

Por haber utilizado un terreno donado bajo procedimientos turbios, el Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (SIDEMM) está obligado a abandonar el edificio en el que construyó sus oficinas, ello por estar asentadas en una área de donación, misma que se debió destinar al uso comunitario y de aprovechamiento para los vecinos del Fraccionamiento Torreón Nuevo.

De acuerdo con el juicio de amparo 991/2016, el Juzgado Primero de Distrito en Michoacán, se resuelve a favor de los vecinos del Fraccionamiento Torreón Nuevo, que el Ayuntamiento de Morelia tiene un plazo de diez días a partir del 18 de octubre de los corrientes para que realice la restitución del inmueble.

Pasado este tiempo, las autoridades del Ayuntamiento, el síndico, el director de patrimonio municipal y miembros del cabildo, están obligadas a comprobar que el inmueble ya no se encuentra ocupado y en posesión del SIDEMM, y precisar el destino del inmueble en beneficio de la comunidad, con una consulta previa con los condominios vecinos.

En el mismo oficio se asienta que de dicho expediente se remitió una copia al Tribunal Colegiado de Circuito para que en caso de no acatar esta resolución, el dicho tribunal pueda seguir el trámite que podría culminar con la separación del puesto de las autoridades responsables.

En entrevista por separado, el secretario general del SIDEMM, Ernesto Santamaría, reconoció que las oficinas de los trabajadores del Ayuntamiento sí están asentadas sobre una área de donación, pero que fue la autoridad municipal, en aquel momento el presidente Wilfrido Lázaro Medina, quienes les entregaron dicho predio en comodato por 99 años.

Tres vecinos del mismo fraccionamiento interpusieron un juicio de amparo exigiendo que les restituyan el área de donación, por lo que ahora el edificio deberá destinarse a otro tipo de equipamiento urbano que preste servicio a la comunidad.

“Si alguien incurrió en una falta fueron las autoridades municipales, nosotros construimos sobre ese terreno porque en el 2013 nos dieron el terreno en comodato, y construimos con aportaciones que nos dieron diputados, regidores, trabajadores y otras aportaciones”, explicó el líder sindical.

El edificio cuenta con cuatro pisos construidos y está en una superficie aproximada de 400 metros cuadrados, por lo que Ernesto Santamaría condicionó que antes de irse exigen al Ayuntamiento que les proporcione un terreno en iguales condiciones para poder instalar sus oficinas.

La entrada SIDEMM obligado a abandonar edificio que construyó en terreno ilegal  se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/s...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?