RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > De 35 millones de pesos es el daño que causó Willa, se estima en corte (...)

De 35 millones de pesos es el daño que causó Willa, se estima en corte preliminar

Viernes 26 de octubre de 2018, por Francisco J. Torres

Con un censo de 23 colonias afectadas se tiene una perdida acumulada de 35 millones de pesos de las familias afectadas a causa de la tormenta Willa; esta cifra aun no contempla daños de infraestructura, calles y equipamiento urbano, únicamente representa la pérdida patrimonial de los morelianos.

Autoridades del Ayuntamiento de Morelia compartieron este primer corte con los medios de comunicación, en él explicaron que en estas colonias se localizan 564 viviendas dañadas en bardas, pisos y techos, y encabezan la lista en las primeras acciones de reconstrucción.

Entre las casas más afectadas, se identificó que en 112 viven adultos mayores que están solos, por lo que requieren una atención emergente para evitar que su situación se complique más.

Roberto Reyes Cosari, Secretario de Desarrollo Social del ayuntamiento de Morelia, manifestó que en este primer corte ya se tienen contabilizados los enceres domésticos que se van a requerir para dar una atención inmediata, pero ante la falta de fondos presupuestales, se realizarán colectas con cámaras empresariales, cadenas comerciales, el sector privado y todos los particulares que deseen sumarse a ofrecer algún tipo de ayuda.

La atención se implementó en tres faces, la primera fue ofrecer el apoyo inmediato que requerían los afectados el día de la contingencia; la segunda etapa consistió en hacer un recuento de las necesidades más apremiantes y aplicar medidas para prevenir otro tipo de complicaciones, y la tercera etapa será ofrecer muebles o enceres domésticos y despensas a las familias afectadas.

Para esta última etapa se busca que lleguen recursos especiales del Fondo para Desastres Naturales.

Aunque el conteo se hizo sólo en una parte de las colonias, estas fueron las que registraron mayor pérdida, se estima que en este conteo ya se tiene un avance del 83% de avance en el conteo.
Las pérdidas

Estos son los números del conteo preliminar

-564 viviendas

-1,058 colchones

-150 comedores

-550 refrigeradores

-412 estufas

-334 salas

-43 colonias afectadas

-23 colonias censadas

-14 colonias con mayores afectaciones

-2,000 personas afectadas

La entrada De 35 millones de pesos es el daño que causó Willa, se estima en corte preliminar se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/3...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?