RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Con afluencia de morenistas, arranca consulta sobre aeropuerto

Con afluencia de morenistas, arranca consulta sobre aeropuerto

Jueves 25 de octubre de 2018, por Patricia Monreal

Con afluencia preponderantemente de militantes de Morena, en Michoacán arrancó este jueves la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que se realiza en 538 municipios de las 32 entidades de la República.

Un pequeño toldo en la Plaza Melchor Ocampo de Morelia, fue el centro de las 30 mesas receptoras que se instalaron en Michoacán ya que ahí desfilarían las figuras morenistas en el estado.

Ahí el dirigente estatal guinda Roberto Pantoja explicó que la determinación para la instalación de sólo mil 73 mesas fue económica, y reconoció que en estos momentos no están preparados para la logística y dijo que se trata de un primer ejercicio.

Sin especificar el costo total de la consulta en Michoacán y si hubo o no aportación de los legisladores federales, Pantoja Arzola estimó que el costo por mesa receptora oscila en mil pesos, además de la torta que se los proporcionará como comida a quienes estén de encargados.

Las preguntas de reporteros sobre el porqué consultar a la población en vez de a especialistas eran constantes, a lo que Pantoja Arzola apuntó que el tema es de sentido común y en esa medida la sociedad puede opinar.

“Nos va a salir casi en un 200 por ciento más caro la construcción del proyecto e incluso del mantenimiento del nuevo aeropuerto; yo he escuchado las críticas y éstas vienen de los detractores y adversarios políticos de Andrés Manuel López Obrador”.

Otro cuestionamiento fue en torno al porqué si hay consulta para el NAIM y no para el Tren Maya, a lo que Pantoja Arzola señaló que “seguramente sí se hará, es un tema que se ha cuestionado y sobre el que ya se ha planteado al presidente electo se consulte a la gente”.

Y mientras Pantoja Arzola respondía los cuestionamientos de reporteros, algunos diputados locales de Morena posaban para las cámaras al momento de depositar su papeleta de la consulta en la urna receptora, uno de ellos el líder parlamentario guinda en el Congreso local, Alfredo Ramírez Bedolla,

El legislador defendió que la consulta se haga en todo el territorio nacional y no sólo en las entidades a las que geográficamente les atañe la construcción del NAIM, esto bajo el argumento de que se están invirtiendo recursos federales en el proyecto.

La consulta se realizará jueves, viernes, sábado y cerrará el domingo, aunque en el caso de Michoacán si se acaban las papeletas designadas podría darse antes el cierre.

La entrada Con afluencia de morenistas, arranca consulta sobre aeropuerto se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/a...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?