RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Aumentan a 14 las colonias que requieren atención urgente tras inundación en (...)

Aumentan a 14 las colonias que requieren atención urgente tras inundación en Morelia

Jueves 25 de octubre de 2018, por Francisco J. Torres

Morelia, Michoacán. Tras las inundaciones que dejó el paso de Willa, aumentó a 14 las colonias con mayor prioridad de atención en la capital michoacana, esto de acuerdo al censo realizado por las diferentes dependencias de gobierno y los trabajos de atención temprana que se realizan.

En una reunión efectuada la tarde de ayer con todos los niveles de gobierno se acordó redoblar esfuerzos en estos 14 asentamientos, que hasta el día de ayer se consideraban solo 10, a fin de prevenir otro tipo de problemas de salud que podrían derivarse del contacto con agua contaminada.

De acuerdo a fuentes informativas del Ayuntamiento, la atención se va a centrar en limpieza de aljibes y extracción en todos los depósitos de agua que pudieron ser alcanzados por el caudal de aguas residuales, está el compromiso de desinfectar todo con cloro.

En estas mismas colonias se efectuarán tareas de revisión médica, buscando prevenir brotes de infección que suelen aparecer por el contacto con aguas contaminadas, además de poner atención especial a los pacientes de diabetes mellitus.

Junto con las de atención especial, existen otras 29 colonias afectadas, en total son 43 las que amanecieron bajo el agua enlodado el lunes 22 de octubre debido a las tormentas que ovacionó el huracán Willa.

El primer censo arroja que son un promedio de dos mil personas las que requieren atención porque perdieron parte de sus pertenencias, sobre todo muebles y ropa.

Por ello, una vez que terminen las faenas de limpieza, floración y canalización médica, iniciarán con una segunda etapa, que será el reparto de enceres domésticos de primera necesitadas.

De acuerdo a la misma fuente, en días próximos se convocará a la iniciativa privada para que se sumen a una campaña de colaboración ciudadana y con ello poder ofrecer los primeros electrodomésticos a las familias que perdieron todo su patrimonio.

No se descarta que en esta campaña se convoque a participe a tiendas departamentales y empresas muebleras para que participen en la donación.

Así mismo, se adelantó que aún no hay recursos extraordinarios para dar la atención que requieren las familias morelianas afectadas, tanto instituciones municipales, estatales y federales están trabajando con recursos y programas ordinarios, esto mientras se canalizan los recursos especiales que se otorgan para este tipo de contingencias, lo que suele tardar por lo menos un mes mientras se realiza todo el papeleo.

La entrada Aumentan a 14 las colonias que requieren atención urgente tras inundación en Morelia se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/a...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?