RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Afectados, 10 mil estudiantes en Morelia por planteles inundados

Afectados, 10 mil estudiantes en Morelia por planteles inundados

Jueves 25 de octubre de 2018, por Raúl López Tellez

En promedio, 10 mil estudiantes fueron afectados por las inundaciones generadas por el paso del huracán Willa en Morelia y que dejó afectaciones en más de 50 colonias, donde alrededor de 50 planteles paralizaron labores, ya sea por encontrarse con daños directos o como medida preventiva.

De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), ayer miércoles 24 de octubre habrían retornado a clases alrededor de 6 mil alumnos de las escuelas Jardín de Niños “Rosaura Ramos”, Jardín de Niños “Héroes de Chapultepec”, John Dewey, Juan de la Barrera, Juan Ortiz Murillo, Centro Psicopedagógico de Morelia, Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Tecnológica de Morelia y la Escuela Normal Superior.

Para este fin de semana se prevería que alrededor de 5 mil alumnos puedan reanudar labores en sus planteles, toda vez que éstos aún se encuentran inundados o se trabaja en su rehabilitación para evitar infecciones o contagios por insalubridad, que sería el caso de las escuelas del Jardín de Niños “Antón de Schutter”, Cendi 1, 7 y 9 de Morelia, Preescolar Ignacio López Rayón, Primaria “Madreo y Pino Suárez”, Primaria “Mariano Jiménez”, Primaria Isaac Arriaga, Telesecundaria Cotzurio, Primaria Benito Juárez, Escuela Secundaria Federal No. 3, CAM 44D, CAPEP 5, CBTIS 149, Escuela Normal de Educadoras, Universidad Virtual del Estado de Michoacán y el Jardín de Niños Tocavén Lavín.

En el caso de los planteles ubicados en el interior del estado, la dependencia informó que se inicia el restablecimiento de labores tras el paso del meteoro.

La entrada Afectados, 10 mil estudiantes en Morelia por planteles inundados se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/a...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?