RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Iniciará el FNLS “denuncia permanente” por desalojos del 10 de (...)

Iniciará el FNLS “denuncia permanente” por desalojos del 10 de octubre

Jueves 25 de octubre de 2018, por Raúl López Tellez

Una serie de acciones de “denuncia permanente”, con movilizaciones en varias comunidades del estado, iniciará el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), sobre las acciones “represivas” implementadas en los operativos policiacos del día 10 de octubre, cuando fueron desalojados de las instalaciones de una Notaría Pública como del tianguis que mantenían en la Plaza Melchor Ocampo.

En rueda de prensa, los voceros del FNLS señalaron que además de 8 quejas interpuestas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, existen ya denuncias formales al igual que su difusión en foros nacionales e internacionales, en contra de la “detención arbitraria de más de 80 compañeros”, de los cuales, afirmaron, 58 fueron retenidos más de 12 horas en los separos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con la denuncia también de acosos psicológico y físico, ya que afirmaron que fueron golpeados y torturados desde que los trasladaron en los vehículos policiacos hasta la dependencia.

Responsabilizaron directamente de los hechos al gobernador Silvano Aureoles Conejo, “quien dio la orden de reprimir”, en el operativo implementado por la mañana del 10 de octubre sobre la calle Virrey de Mendoza y el que posteriormente los desalojó del tianguis que mantenían desde el 4 de este mismo mes en la Plaza Melchor Ocampo, acciones en la que los voceros reiteraron que se golpeó a menores de edad, mujeres y ancianos.

El apoyo a sus demandas, agregaron, es del Consejo Supremo Indígena y 11 comunidades indígenas, en las que se plantearían posibles bloqueos de carreteras, al igual que de los albergues estudiantiles de la Universidad Michoacana y de la asociación civil Equipo de Mujeres en Acción Solidaria, de la regidora de Quiroga en Asuntos Indígenas, Vianey Segundo Campos, del supervisor escolar de la Zona 15 de la CNTE, Jorge Ramos, y de José Leonel Bautista, presidente de Morena en Quiroga.

La entrada Iniciará el FNLS “denuncia permanente” por desalojos del 10 de octubre se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/i...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?