RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Auditoría Forense sí entrará a revisión de la Comisión Inspectora: Aguirre (...)

Auditoría Forense sí entrará a revisión de la Comisión Inspectora: Aguirre Chávez

Miércoles 24 de octubre de 2018, por Patricia Monreal

El informe con los resultados de la Auditoría Forense sí entrará a revisión de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) señaló su presidente, Marco Polo Aguirre Chávez quien informó que el pasado viernes ya les fue turnado el documento.

Cabe recordar que en la pasada Legislatura local se ordenó la realización de una Auditoría Forense a la cuenta “Cargos por Aplicar” creada por el gobierno de Lázaro Cárdenas Batel en 2003 y en la que desde ese año hasta el 2014 se operó la llamada licuadora financiera en la que se gestó el quebranto económico en Michoacán.

Para realizar dicha auditoría fue contratado el despacho PKF, el cual entregó ya su informe de resultados que fue turnado por la Secretaría de Finanzas del estado al Congreso local y que ya se encuentra en manos de la Comisión Inspectora.

Cuestionado sobre el particular Aguirre Chávez apuntó que han escuchado algunas declaraciones del auditor Superior de Michoacán, José Luis Lpopez Salgado en torno a si la Auditoría Forense es vinculante o no, “consideramos que antes que conocerlo a través de los medios tendríamos que saberlo de primera mano, directamente del auditor en reuniones de trabajo”.

-López Salgado ha insistido en que no es legal el resultado de la Auditoría Forense porque no la mandató la Secretaría de la Contraloría sino la de Finanzas, ¿ustedes se sumarán a la postura del auditor?

“Escuché su declaración, yo tengo otro punto de vista, revisé muy claro el transitorio del decreto por el que se ordena se realice la Auditoría Forense. Pero más allá de un litigio de dimes y diretes nosotros queremos escuchar al auditor sobre ese y otros temas y en su momento tomar la determinación que la Comisión juzgue pertinente

“Para nosotros el tema de la Auditoría Forense reviste mucho interés no sólo en el tema jurídico sino por el interés que tiene la gente sobre los temas financieros que han pasado, así que el compromiso es atender lo que plantea el auditor, lo escucharemos, pero la Comisión en su momento tomará sus determinaciones”.

La entrada Auditoría Forense sí entrará a revisión de la Comisión Inspectora: Aguirre Chávez se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/a...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?