RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Confirma SSP: No se encontraron explosivos en UNAM Campus Morelia

Confirma SSP: No se encontraron explosivos en UNAM Campus Morelia

Miércoles 24 de octubre de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- Luego de que un correo electrónico advirtiera sobre la presunta colocación de bombas explosivas en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Campus Morelia, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó que en dicho plantel educativo no se localizó, hasta el momento, ningún artefacto de riesgo.

En un comunicado de prensa, la dependencia señaló que, ante la amenaza de bomba que obligó al desalojo de las instalaciones, la SSP mantiene presencia en los edificios de la UNAM Morelia, para lo cual se instaló un puesto de mando y se realizan acciones de videovigilancia y operatividad.

Hasta el momento, no se ha localizado en el interior del campus universitario algún artefacto de riesgo. En tanto, la Unidad Cibernética de la Policía Michoacán ya trabaja en el rastreo de los correos enviados.

Aunado, las cámaras conectadas al Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) operan en la vigilancia de la zona escolar, estrategia que se afina con la instalación del Centro de Mando que se mantendrá para dar certeza a la comunidad estudiantil, docente y administrativa de la institución académica.

En estas labores participan la Policía Morelia y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional brinda apoyo en el operativo.

La entrada Confirma SSP: No se encontraron explosivos en UNAM Campus Morelia se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/c...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?