RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Ningún operativo en la UM por presunta amenaza; UVAQ y UNAM suspenden (...)

Ningún operativo en la UM por presunta amenaza; UVAQ y UNAM suspenden clases

Miércoles 24 de octubre de 2018, por Raúl López Tellez

Una serie de rumores se despertaron tras las alertas de presuntos explosivos en varios centros de educación superior en esta capital, alertados por un correo que advertía sobre los mismos en universidades “alejadas de la ciudad”, según consigna el correo de donde parten las advertencias.

De acuerdo a los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública, las instalaciones del Campus Morelia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se encuentran bajo revisión y resguardo de elementos de seguridad, incluido el Ejército Mexicano.

Otras instalaciones que se revisan son las de la Universidad Vasco de Quiroga, Campus Santa María, donde al igual que en la UNAM sus autoridades ya decidieron la suspensión de labores hasta el día de mañana.

En el caso de la Universidad Michoacana, un escueto comunicado de la Secretaría General señala después de las 13:00 horas que “ante las diferentes noticias y rumores, les informo que no hemos recibido ninguna amenaza al respecto de bombas en la UMSNH”.

En las instalaciones de la Michoacana, cabe señalar, las actividades se mantienen sin interrupción, inclusive en Ciudad Universitaria, donde se concentra la mayoría de facultades y dependencias, las actividades transcurren en calma, sin la presencia visible de elementos de seguridad, aunque de acuerdo a voceros de Rectoría, el cuerpo de Seguridad Universitaria ha actuado “precautoriamente” y se “mantiene al tanto”.

Trascendió que otras revisiones se practican en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey -al igual que la UVAQ ubicado en Santa María-, en el Tecnológico de Morelia y en la Universidad Latina de América, aunque hasta el momento no se ha reportado ningún hallazgo.

La entrada Ningún operativo en la UM por presunta amenaza; UVAQ y UNAM suspenden clases se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/n...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?