RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Diputado panista confunde Declaratoria de Emergencia con la de Desastre (...)

Diputado panista confunde Declaratoria de Emergencia con la de Desastre Natural en Morelia

Miércoles 24 de octubre de 2018, por Francisco J. Torres

El diputado federal del PAN, Adolfo Torres Ramírez, confundió la Declaratoria de Emergencia con la Declaratoria de Desastres Naturales en Morelia. Adelantó que están próximos a llegar los recursos especiales del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y fue el primero en apuntarse para vigilar la aplicación de los recursos.

La Declaratoria de Emergencia, que recibió la capital michoacana tras resultar afectada por las lluvias, es para brindar atención temprana y ayudar en las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población que resultó afectada. La Declaratoria de Desastre, para acceder a recursos del Fonden destinados a infraestructura, tardan al menos tres semanas en ser declaradas.

Contrario a ello el legislador federal refirió que con la declaratoria de emergencia logró recursos del Fonden.

“El lunes por la mañana miré algunas colonias de Morelia y llegando a la Ciudad de México puse un punto de acuerdo en el que se solicitara un acompañamiento del Gobierno Federal el Gobierno del Estado para la ciudad, lo llevé a la Junta de Coordinación Política; con gusto vimos que ayer ya se declaró zona de emergencia y que vamos a acceder a los recursos del Fonden. Yo haré una observación muy puntual de que estos recursos se apliquen de manera correcta”, explicó.

Adolfo Torres Ramírez es uno de los dos diputados panistas que representan a Michoacán en San Lázaro, logró ese escaño por la vía de representación proporcional.

El diputado ofreció algunas entrevistas en el Palacio Municipal de Morelia, allí insistió que todavía no sabe cuánto recurso va a llegar a través del Fonden pero que mañana mismo va a solicitar a la coordinación federal de Protección Civil que le indiquen cifras.

Más allá de su confusión, se le preguntó al diputado porque no hacer un exhortó a todas las dependencias de gobierno para que atiendan a las familias que aún después de dos días de la contingencia aún tienen agua y lodo al interior de sus casas, sobre todo en la colonia Industrial y en la colonia Arriaga Rivera.

“Los niveles de gobierno tenemos diferentes maneras de actuar, a nosotros como diputados nos toca hacer exhortos, lo hicimos desde el día y afortunadamente transitó muy rápido, a menos de 48 horas, el trabajo se está haciendo muy ágil”, refirió.

Hasta el momento sólo se tiene una Declaratoria de Emergencia para Morelia y atender las necesidades más apremiantes para garantizar la seguridad y la salud de la población, la ciudad no ha sido declarada zona de desastre.

Hoy por la tarde se tiene convocada una reunión con los diferentes niveles de gobierno para hacer una evaluación preliminar del daño y saber qué es lo que se necesita.

La entrada Diputado panista confunde Declaratoria de Emergencia con la de Desastre Natural en Morelia se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/d...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?