RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Hasta concierto de Mijares de 1.2 mdp paró en la licuadora financiera de (...)

Hasta concierto de Mijares de 1.2 mdp paró en la licuadora financiera de Michoacán

Miércoles 24 de octubre de 2018, por Patricia Monreal

Recursos por 1.2 millones de pesos para un concierto de Manuel Mijares fueron ejecutados dentro de la llamada licuadora financiera en la que se gestó el quebranto económico de Michoacán y en la que se operaron recursos para todo tipo de acciones.

Lo anterior conforme a los informes de la firma PKF, encargada de realizar la Auditoría Forense mandatada por el Congreso del Estado a la Cuenta “Cargos por Aplicar” creada por el gobierno de Lázaro Cárdenas Batel en 2003 y en la que desde ese año hasta el 2014 se operó la llamada licuadora financiera en Michoacán.

El monto total es de un millón 231 mil 920 pesos y corresponde a la póliza contable 20-0087644 fechada el 20 de mayo de 2011 por concepto de “Presentación artística de Manuel Mijares”.

El recurso destinado al concierto de Mijares fue tomado de los mil 285 millones 999 mil 998 pesos contratados como deuda pública por el estado con Banco del Bajío S.A. Institución de Banca Múltiple en mayo de 2011.

Dicha deuda con Banco del Bajío era para pagar créditos de corto plazo contratados con Banco Interacciones S.A. y Banco Mifel S.A. sin embargo, en la Auditoría Forense se detectó que 318 millones 507 mil 430.22 pesos no fueron destinados al fin original sino a conceptos diferentes, uno de ellos el pago del concierto de Mijares.

El 23 de mayo de 2011 el cantante de la farándula mexicana cerró las actividades del Teatro del Pueblo de la Expo Feria Michoacán 2011, en donde las autoridades resaltaron la asistencia de la población al evento “de carácter gratuito”, omitiendo consignar que en realidad dicho evento costó a los michoacanos vía erario 1.2 millones de pesos provenientes de un endeudamiento manejado en la licuadora financiera dentro de la cuenta “Cargos por aplicar”.

La entrada Hasta concierto de Mijares de 1.2 mdp paró en la licuadora financiera de Michoacán se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/c...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?