RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Secretaria de Turismo de Morelia rescatará Plan Luz, sepultado durante (...)

Secretaria de Turismo de Morelia rescatará Plan Luz, sepultado durante muchos años

Miércoles 24 de octubre de 2018, por Francisco J. Torres

La elaboración del plan de desarrollo municipal de Morelia tiene una fuerte apuesta en el turismo, sector donde hay grandes problemas a los que se enfrenta la nueva administración municipal, empezando por desenmarañar un organigrama inoperante y engorroso que complica el buen desempeño institución, según declaraciones del titular de la Secretaría de Turismo, Roberto Monroy.

Este mal engranaje se refleja en la atención que se da a los turistas, situación por la que ahora se busca a todos los sectores para que participen en una nueva propuesta de organización y operatividad, particularmente en grandes eventos de cultura, pero que en esencia son atractivos turísticos, como los festivales internacionales de los que Morelia es sede.

Para seguir atrayendo el turismo cultural Roberto Monroy explicó que ya se trabaja en el rescate de la iluminación de la catedral y el programa Plan Luz, criticando que le pusieron luces de colores por una mera ocurrencia sin tener una referencia ciudadana. 

Ahora, explicó, además de regresar la iluminación escénica, también se está proyectando tener música en vivo antes de cada encendido, para que no sea solo una pirotecnia que dura menos de cinco minutos. 

“Vamos a rescatar el Plan Luz, porque me indigna ver cómo se deterioro el programa que costó 130 millones de pesos y con el que se logró un reconocimiento internacional, porque ahora vemos el acueducto chimuelo, el templo de San José parpadeando, el templo de las monjas apagando, la plaza de armas parchada con cemento canceladas las luminarias, eso indigna”, declaró el Secretario de Turismo.

Por todas estas situaciones aseguró que van a rescatar el Plan Luz, y nuevamente lograr hacer que el centro histórico de Morelia sea un referente internacional.

La entrada Secretaria de Turismo de Morelia rescatará Plan Luz, sepultado durante muchos años se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/s...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?