RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Alimentos que refuerzan el sistema inmunológico

Alimentos que refuerzan el sistema inmunológico

Miércoles 24 de octubre de 2018, por Tania Bailon

 

Una dieta balanceada nos ayuda a mantener la línea y a proteger el sistema inmunológico. Cuando comes sanamente es menos probable que enfermes, aparte de que te sentirás mejor por dentro y fuera.

Cítricos:
Las frutas como naranja, papaya, mandarina, jitomate, entre otros, contienen vitamina C, un antioxidante que ayuda a reducir los síntomas del resfriado.

También se puede optar por el pomelo para los que no son muy fanáticos de lo dulce.

Jengibre:
Esta raíz es muy mágica en tiempos de frío. Puedes hacerte infusiones de jengibre con limón y agua caliente para prevenir y mejorar los resfriados. Puede ser también muy energético si se la agrega a jugos.

Ajo:
Este alimento, además de ser bueno para el corazón, posee una gran cantidad de antisépticos que ayudan a abrir los senos nasales. Este producto también es bueno como para la diabetes, hipertensión y el colesterol alto.

legumbres:

Alimentos como los frijoles, quinoa y las lentejas son ricos en hierro y zinc, lo que mejora el sistema inmunológico.

Además estos alimentos tienen otros beneficios, ya que poseen vitamina B6 , que ayuda a generar los glóbulos blancos o linfocitos, cuya función es combatir infecciones.

La entrada Alimentos que refuerzan el sistema inmunológico se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/a...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?