RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Llegará a Morelia Caravana de Madres Centroamericanas

Llegará a Morelia Caravana de Madres Centroamericanas

Miércoles 24 de octubre de 2018, por Michoacan3.0

El Miércoles 31 de Octubre a las 10:30 am en el salón Galerías del Palacio de Gobierno y gracias a la disposición mostrada por el Secretario de Gobierno, ingeniero Pascual Sigala Páez, la “CARAVANA DE MADRES CENTROAMERICANAS QUE BUSCAN A SUS HIJOS DESAPARECIDOS EN SU PASO POR MEXICO” tendrá un encuentro con autoridades michoacanas para continuar con la búsqueda de la verdad y la justicia.

El Movimiento Migrante Mesoamericano. AC, es una organización con presencia y reconocimiento nacional e internacional en la defensa del derecho humano a migrar. Organiza Foros, albergues, propone reformas legales y ha obtenido avances para hombres y mujeres de todas las edades y de muchos países que migran.

Una actividad que destaca en nuestro quehacer es la “CARAVANA DE MADRES CENTROAMERICANAS”, que este año harán en un recorrido de más de 4 mil kilómetros por 12 entidades de México. Cada año se logra el reencuentro de familias separadas por diversas circunstancias hasta por décadas, y algunas veces, lo que encontramos son los restos humanos, que al menos son consuelo de familias.

Este año 2018 Martha Fernanda Sánchez Soler, nuestra presidenta, fue reconocida por FORBES como la activista más destacada a nivel internacional por esta causa tan sensible.

Para conseguir encontrar a las personas vivas o muertas, hemos contado a través de 13 años con la ayuda de Seguridad Pública Federal, Instituto Nacional de Migración, Secretaría de Gobernación y los diversos gobiernos de los Estados, y hemos logrado encontrar a más de 300 personas. Durante octubre del 2018 la Caravana anual se detendrá en Morelia, Michoacán, por lo que se entregará un pliego petitorio que es claro y preciso en las solicitudes de información que contiene.

De Morelia partiremos a la Ciudad de México pues como parte del Foro Mundial de Migraciones participaremos en la Cumbre Mundial de Madres a realizarse los días 2, 3 y 4 de noviembre en la Plaza de la Tres Cultura de Tlatelolco, con Madres que llegarán desde Magreb, Mauritania, Senegal, Argelia, Túnez, Italia, áreas del Asia Pacífico, Estados Unidos, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y también madres mexicanas.

El propósito fundamental de esta experiencia es enlazar a las organizaciones emergentes de familiares, madres en particular, que comparten la lucha por encontrar a sus seres queridos y reunir familias rotas por del desplazamiento forzado, compartir experiencias y enviar un fuerte mensaje que reconozca que el problema de la desaparición de personas es un movimiento mundial, diverso y extremadamente complejo.

El movimiento Migrante Centroamericano reconoce el valioso patrocinio de organizaciones y personas dedicadas a la defensa de los derechos humanos, principalmente a Medico International y Fondo Semilla sin cuyo apoyo no podría realizarse la Cumbre Mundial y la caravana. Asimismo agradece el acompañamiento del Instituto Nacional de Migración.

La entrada Llegará a Morelia Caravana de Madres Centroamericanas se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/l...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?