RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Son 37 colonias de Morelia con prioridad de atención

Son 37 colonias de Morelia con prioridad de atención

Martes 23 de octubre de 2018, por Francisco J. Torres

El Ayuntamiento de Morelia no tiene capacidad para atender a todas las colonias damnificadas, situación por la que se va a priorizar la atención a las zonas más afectadas.

“No tenemos capacidad para estar en todas partes, pero nos hemos centrado en las colonias más afectadas”, expresó Raúl Morón.

Luego de la tormenta que afectó a más de 40 colonias, la atención se centrará en 37 colonias de la ciudad de Morelia para hacer un recuento de los daños, esto permitirá brindar apoyo a los damnificados y tener un aproximado de los recursos necesarios para apoyar a las familias.

De acuerdo con el presidente muní Raúl Morón, las brigadas del Ayuntamiento se centrarán en 30 colonias y las otras siete serán atendidas por el Gobierno del Estado; se espera que este día se tenga un avance del 70% del censo y mañana al medio día se termine de hacer el levante de los datos.

En las colonias, las mayores afectaciones se tienen en vehículos y enceres domésticos, sobre todo daños a muebles que quedaron inservibles. Los carros de basura cargan con el patrimonio que perdieron los morelianos.

“Que sepan las familias que no las vamos a dejar solas, el diagnóstico nos va a decir lo que han perdido y ver cómo les ayudamos para que las pérdidas sean menos”, expuso el munícipe.

Reconoció que desde el día del desastre se están recibiendo diversos apoyos de diferentes ayuntamientos, así como de la iglesia católica.

El Presidente también adelantó que está trabajando con los legisladores para solicitar que las colonias inundadas en Morelia sean declaradas como zona de desastre, lo que permitiría tener mayores recursos para otorgar apoyo a las personas damnificadas.

La situación de riesgo se ha disipado, aunque todavía hay encharcamientos en algunas colonias y sobre todo necesidad de limpieza; una de las zonas que aún tiene agua en calles y viviendas es cerca de periodismo, en el resto de las colonias ya se está realizando faenas de limpieza.

Se continúa ofreciendo apoyo de alimentación a los damnificados y una brigada de médicos recorren las casas para hacer revisiones o dar atención a quien lo necesite.

La entrada Son 37 colonias de Morelia con prioridad de atención se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/3...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?