RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Se manifiesta la CNTE contra la intervención municipal en Reforma (...)

Se manifiesta la CNTE contra la intervención municipal en Reforma Educativa

Martes 23 de octubre de 2018, por Raúl López Tellez

Con plantones ante alcaldías de la entidad, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) efectuó plantones y bloqueos este martes como parte de su plan de acción en rechazo a la Reforma Educativa que prevén la participación de los ayuntamientos, y a plantear solución a las autoridades estatales sobre pagos y acuerdos no cumplidos años atrás.

En el documento que se entrega a los alcaldes, el magisterio democrático plantea su rechazo a los criterios que establece el Plan Nacional de Desarrollo sobre impulso a la infraestructura educativa, al aducir que se busca que sean los ayuntamientos quienes se responsabilicen del mantenimiento, mejoramiento y construcción de los planteles, al igual que descargar esta obligación en “padres de familia, organizaciones no gubernamentales, altruistas, alumnos y los propios maestros”.

Rechazan también el artículo segundo sobre modificaciones al marco normativo general en materia educativa, sobre la integración de Consejos Municipal de Participación Social en la Educación, al igual que al séptimo, sobre fomentar la participación organizada de la sociedad en el proceso educativo, al considerar que el gobierno pretende abandonar su papel rector en la enseñanza y paulatinamente promover su participación al involucrar a otros sectores sociales en el mismo.

El trato diferenciado, es otro de los argumentos que rechaza la CNTE en el marco normativo federal, ya que aduce en el documento presentado a los ediles, que el artículo 29 señala que se reconoce sólo a los Consejos municipales, por lo que se pretende hacer a un lado la representatividad sindical, al igual que con este apartado se harían a un lado los programas sociales que impulsa el magisterio sobre reparación y mantenimiento de aulas, entrega de útiles y calzado escolar, entre otros.

En Morelia, el contingente docente que mantuvo durante varias horas un plantón ante la sede edilicia, fue recibido por Pedro Luis Vázquez Dector, director de Gobierno del Ayuntamiento capitalino.

 

La entrada Se manifiesta la CNTE contra la intervención municipal en Reforma Educativa se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/s...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?