RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Con trato especial libra Báez juicio político, comisiones determinan (...)

Con trato especial libra Báez juicio político, comisiones determinan improcedencia

Martes 23 de octubre de 2018, por Patricia Monreal

Víctor Báez Ceja presidente municipal de Pátzcuaro, libró este martes la solicitud de juicio político promovida en su contra luego que las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LXXIV Legislatura del Congreso declararan el asunto improcedente.

La solicitud de juicio político contra Báez Ceja tuvo un trato especial en el Congreso del Estado desde el pasado dos de septiembre en que se presentó al Pleno del Congreso en la pasada Legislatura local ya que, a diferencia el resto de casos de este tipo que arriban a la Cámara aquí lo motivos de la denuncia nunca se hicieron públicos.

La pasada Legislatura determinó mantener en secrecía el asunto bajo el argumento que primero tenía que determinarse si era procedente o no. En ningún otro caso de juicio político se ha aplicado este criterio por ser los asuntos de interés público.

Este martes las comisiones unidas de LXXIV Legislatura determinaron como improcedente el juicio político, y para hacerlo sesionaron en un salón que prácticamente nunca es usado por los diputados, en la parte más escondida de la Casona del Congreso del Estado. Cuestionados sobre el particular argumentaron que era porque el resto de los espacios estaban ocupados, aunque éstos a simple vista se encontraban vacíos.

Según el dicho de los diputados -ya que públicamente no se conocen las razones y argumentos- la solicitud de juicio no reunía los requisitos necesarios para ser declarada su procedencia.

La entrada Con trato especial libra Báez juicio político, comisiones determinan improcedencia se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/t...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?