RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Destapa Erik Juárez a Adrián López para Fiscalía General del Estado

Destapa Erik Juárez a Adrián López para Fiscalía General del Estado

Martes 23 de octubre de 2018, por Patricia Monreal

El legislador perredista Erik Juárez Blanquet destapó a su coordinador parlamentario en el Congreso local Adrián López Solís, como uno de prospectos a ocupar la titularidad de la Fiscalía General del Estado.

En entrevista de las llamadas banqueteras, cuestionado sobre las aspiraciones al cargo que tiene el actual procurador Martín Godoy Castro, el legislador perredista señaló que existen otras opciones que pudieran ayudar a la procuración de justicia “como por ejemplo el diputado Adrián López Solís”.

-¿Ya lo estás destapando?

“¿Yo?, yo creo que se trata de un secreto a voces, pero a mi me parece que él es uno de los perfiles más adecuados”.

-Si Adrián López aspira al cargo ¿no habría conflicto de interés?, finalmente es coordinador parlamentario y es el Congreso el que tendrá la última palabra en este asunto…

“Más allá si Adrián así lo desea, no he escuchado que se haya apuntado pero tampoco que se haya descartado, sigo creyendo que es un buen perfil y que además él representa a un proyecto, está rebasado lo que él deseé o no”.

-¿O ya no quieres que esté en la Legislatura?

“No, todo lo contrario, ha demostrado él mucha capacidad y creo que necesitamos un perfil así, serio, honesto, con capacidad probada; también entiendo que finalmente si él es la propuesta del proyecto que nosotros encabezamos debe valorar y revisar los tiempos en que debe separarse del cargo”.

-¿Cuándo tendría que separarse de la diputación?

“Vamos a darle tiempo que lo consulte con la almohada ahora en diciembre y que en enero si es su deseo y de quienes respaldamos esta idea, que se separe del cargo”.

La entrada Destapa Erik Juárez a Adrián López para Fiscalía General del Estado se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/d...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?