RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Desconoce Secretaria de la Mujer legislación sobre violencia política

Desconoce Secretaria de la Mujer legislación sobre violencia política

Martes 23 de octubre de 2018, por Patricia Monreal

Nuria Hernández Abarca, secretaria de la mujer en Michoacán desconoce que en agosto pasado se legisló en Michoacán sobre violencia política, esto al defender su opinión sobre la necesidad de promover una reforma legal al respecto.

En rueda de prensa en la que junto con las legisladoras Lucila Martínez Manríquez y Zenaida Salvador Brigido de la Comisión de Igualdad de Gpenero anunciaron tres talleres de capacitación a diputados y asesores en materia de género, Hernández Abarca refirió la necesidad de legislar en materia de violencia política en Michoacán.

Frente a esto la funcionaria fue cuestionada sobre los aspectos que tendrían que reformarse en la materia teniendo en cuenta que la pasada Legislatura local modificó la Ley previo a finiquitar funciones; Nuria Hernández rechazó que tal reforma exista o se hubiera dado.

Cabe recordar que el Pleno de la LXXIII Legislatura local aprobó el pasado 29 de agosto el artículo 230 del Código Electoral del Estado para sancionar administrativamente cualquier manifestación de violencia política.

Los talleres de capacitación anunciados en la rueda de prensa tendrán un costo total de 230 mil pesos, sin que la funcionaria y las legisladoras informaran por quién serán impartidos o cualquier otro detalle sobre su contenido.

Cuestionadas por el costo que tendrán pese al discurso de austeridad que se viene manejando en el Congreso, dijeron que como el recurso ya estaba etiquetado se lo tenían que gastar.

La entrada Desconoce Secretaria de la Mujer legislación sobre violencia política se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/d...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?