RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > “Willa” deja afectaciones en 15 escuelas de Morelia

“Willa” deja afectaciones en 15 escuelas de Morelia

Lunes 22 de octubre de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- Las intensas lluvias registradas durante la noche del pasado domingo y la madrugada de este lunes, afectaron severamente a 15 planteles educativos de distintos niveles, confirmó la Secretaría de Educación Pública del Estado.

El secretario de Educación en Michoacán, Alberto Frutis Solís, dijo que debido a las inundaciones y daños reportados en escuelas morelianas, las clases seran suspendidas hasta nuevo aviso y para la seguridad de los estudiantes.

Luego de que se reportaran inundaciones y encharcamientos en al menos 24 colonias de Morelia, personal de la SEE supervisó las escuelas de las zonas afectadas y se sumó a las labores de atención a docentes y alumnado.

De acuerdo al reporte de la SEE, las escuelas afectadas son: el Jardín de niños Héroes de Chapultepec, ubicado sobre Calzada Juárez, número 643 de la colonia Félix Ireta, con una afectación a 93 alumnos del turno matutino y 59 del vespertino.

El Jardín de niños Antón de Shutter, localizado sobre la Avenida Siervo de la Nación s/n de la colonia Sentimientos de la Nación, con una afectación a 156 alumnos; el Jardín de niños Juan de la Barrera, ubicado en Lázaro Cárdenas #180 en Cotzurio.

Asimismo, el Jardín de niños Rosaura Ramos de la colonia Ampliación del porvenir, en el que salieron afectados 160 niños de servicio mixto, así como el Jardín de niños José Tocavén Lavín, localizado sobre Avenida periodismo 1171 de la colonia Agustín Arriaga Rivera afectó a 153 niños de servicio mixto.

De igual manera se encuentra inundada la Escuela Primaria Madero y Pino Suárez, ubicada sobre la Calzada Juárez y que cuenta con una matrícula de 900 alumnos y alumnas.

Hasta el corte de las 13:30 horas, también resultaron afectadas por la tromba la escuela primaria Isaac Arriaga, con una matrícula de 207 alumnos, en la que incluso la lluvia debilitó una de sus bardas perimetrales.

Junto con estos planteles educativos, también se inundaron las escuelas Mariano Jiménez de la colonia Jacarandas, la primaria Juan Ortiz Murillo de la colonia Primo Tapia y la escuela primaria José María Morelos de la colonia Ignacio López Rayón.

También la escuela primaria 19 de Octubre de la colonia Adolfo López Mateos, la primaria Libertad de la colonia Vicente Guerrero y la escuela primaria Benito Juárez e la colonia Torremolinos.

Además, se confirmaron afectaciones en la Escuela Normal de Educadoras de Morelia y en el Cbtis 143, que posee una matrícula aproximada de 2 mil 700 estudiantes.

De acuerdo a la estimación de la Secretaría de Educación, hasta el momento suman 4 mil 900 alumnos, principalmente de nivel básico, los afectados por las inundaciones en sus planteles escolares.

La entrada “Willa” deja afectaciones en 15 escuelas de Morelia se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/w...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?