RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Se descarrila tren, transportaba vehículos de último modelo

Se descarrila tren, transportaba vehículos de último modelo

Lunes 22 de octubre de 2018, por Francisco J. Torres

Debido a las fuertes lluvias y a lo pesado de su carga se descarrila el tren de Kansas City, en las inmediaciones del pueblo de Atapaneo, su doble locomotora y una decena de vagones se fueron al piso.

Hasta el momento no se registran pérdidas humanas gracias a que el accidente ocurrió en terrenos agrícolas, aproximadamente a un kilómetro de distancia del caserío.

El tren se dirigía al centro del país, por su cargamento, se presume que venía desde el puerto de Lazar Cardenas, donde embarca automóviles de lujo provenientes de otros países.

En el lugar de la tragedia las tierras están anegadas debido a las fuertes tormentas, algunas personas de la zona refieren que en el poblado de Irapeo se rompió un almacén de agua para uso agricola, lo que provocó fuertes corrientes de agua desde el domingo por la noche.

El tren, con más de 40 vagones, transporta vehículos deportivos nuevos, aunque estos no sufrieron daño porque no alcanzaron a volcarse, sólo se fueron al piso los vagones de doble carga que se encuentran más cerca de la locomotora.

El lugar del desastre está resguardado por personal de la empresa ferroviaria, no se permite el paso a ninguna persona ajena a la operación del ferrocarril y peritos especiales.

Los curiosos del lugar refieren que no es la primera vez que ocurre este tipo de accidentes, hace cinco años recuerdan que ocurrió lo mismo en el mismo tramo donde hoy están las vías retorcidas del tren.

La entrada Se descarrila tren, transportaba vehículos de último modelo se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/s...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?