RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Estabilidad laboral y respeto a relación bilateral, piden burócratas a (...)

Estabilidad laboral y respeto a relación bilateral, piden burócratas a gobierno estatal

Lunes 22 de octubre de 2018, por Raúl López Tellez

Una marcha centrada en reclamar al gobierno estatal el pago de cumplimientos pactados con los 50 gremios agrupados en el Frente Cívico Social, fue el centro de la movilización que esta mañana realizaron con retraso d varias horas los referentes de burócratas y de trabajadores del sector educativo.

Citada para partir a las 09:00 horas de la Plaza Morelos en esta capital, a esa hora pocos eran los sindicalizados presentes en el lugar. Finalmente, después de las 10:00 horas, el contingente partió hacia el Centro Histórico donde ante el templete ubicado en Palacio de Gobierno, se raizó una rueda de prensa en la plaza Melchor Ocampo, donde los dirigentes refrendaron los motivos de la marcha que aunque era conmemorativa por el cuarto aniversario del FCS, “no es de fiesta, tenemos poco que celebrar”, dijo Víctor Zavala Hurtado, dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores d la Educación (CNTE): Estabilidad laboral, respeto a la relación bilateral y cumplimiento de las demandas.

Sin una cifra concreta sobre pagos pendientes o qué temáticas en general afectan a los integrantes dl FCS, es algo que no se dijo por parte de los dirigentes participantes en la mesa, donde un reportero preguntó por la falta de asistencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), y si ello no era un signo de fractura en el Frente, a l que Eduardo Tena Flores, dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) señaló que la ausencia del dirigente y de su contingente, obedecía a “”una confusión por la fecha”.

Tampoco estuvo el Sindicato de Profesores (SPUM), cuando se pretendía o suponía que los gremios universitarios eran la parte central de la marcha al enfrentar en estos momentos la falta de pago de la primera quincena de octubre, la cual sólo se ha cubierto en un 30 por ciento. El dirigente del gremio de Telebachillerato, comentó que en su caso, hay débito del gobierno estatal desde hace dos quincenas.

La marcha transcurrió con reclamos a un solo actor: el gobernador Silvano Aureoles Conejo, a quien le reprocharon desde que gasta presuntamente “300 mil pesos en comprarse un traje” hasta la falta de administración en su gobierno y que ha derivado en desvío de recursos, según los oradores en el vehículo de sonido que encabezaba al contingente, arengas en donde se consideró “un delito infame” el no pagar a los trabajadores, sin dejar de car en la generalización extrema: “aquí vine todo Michoacán protestando por falta de salario”.

El evento final que fe un mitin, resultó ya con pocos de los apenas cientos de sindicalizados que lograron conjuntarse, pues una vez que “pasaron lista” la mayoría de los burócratas optaron por retirarse del lugar o bien, desde las esquinas o banquetas permanecer como pasivos observadores.

La entrada Estabilidad laboral y respeto a relación bilateral, piden burócratas a gobierno estatal se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/e...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?