RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Por huracán “Willa”, instalan Comité de Emergencias en Morelia; suspenden (...)

Por huracán “Willa”, instalan Comité de Emergencias en Morelia; suspenden clases en algunas escuelas

Lunes 22 de octubre de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- Derivado de la contingencia que se presenta en la capital michoacana por la cercanía del huracán “Willa”, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, instruyó la instalación permanente del Comité de Emergencias para que se dé seguimiento a las acciones de auxilio a favor de la población afectada por las intensas lluvias generadas durante las últimas horas. 

Paralelamente, el secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, informó que, a través de las distintas dependencias, se llevan a cabo diversos trabajos de auxilio en las colonias afectadas cercanas al desbordamiento del Río Grande, y en su zona conurbada con el ayuntamiento de Tarímbaro. 

El funcionario refirió que “Willa”, huracán categoría 5, ha generado inundaciones y encharcamientos graves en al menos 20 colonias de Morelia, a donde se han desplazado brigadas de distintas instituciones; hasta el momento, no hay reporte de pérdida de vidas humanas.

Confirmó que se han suspendido clases en algunas escuelas, privilegiando la integridad y el bienestar de los estudiantes, profesores y administrativos de los centros escolares. 

Es el caso de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), donde para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil, las autoridades del plantel tomaron la decisión de suspender actividades en tanto termine la revisión de las afectaciones por el agua que ingresó a las instalaciones al desbordarse el río Grande.

Los mil 400 jóvenes del turno matutino, además del personal, docente y administrativo, fueron desalojados de forma ordenada. 

En los trabajos participan desde temprana hora personal de la Secretaría de Seguridad (SSP), a través de labores de rescate, limpieza, primeros auxilios, desazolve, entre otros, en apoyo a las personas afectadas.

Son 250 elementos de la Policía Michoacán y personal de la Dirección General de Prevención del Delito, que coadyuvan en estos trabajos. Asimismo, se realizan sobrevuelos en las colonias que se encuentran inundadas y el camino de los ríos que cruzan la ciudad para valorar la situación. 

Junto a las autoridades municipales y estatales, la Secretaría de la Defensa Nacional desplegó su Plan DNIII, en apoyo a la población afectada.

Algunas de las recomendaciones de autoridades son:

En el hogar

• Revisar conexiones de luz y gas, así como de tuberías en el hogar

• Resguardar documentos importantes

• Contar con un botiquín de primeros auxilios

• Identificar rutas de evacuación

En tránsito vehicular

• Seguir las señalizaciones e indicaciones del personal policial y de Protección Civil

• Evitar zonas donde se presenten encharcamientos y flujo de agua abundante

La entrada Por huracán “Willa”, instalan Comité de Emergencias en Morelia; suspenden clases en algunas escuelas se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/h...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?