RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Estado de emergencia en más de diez colonias de Morelia

Estado de emergencia en más de diez colonias de Morelia

Lunes 22 de octubre de 2018, por Francisco J. Torres

Es un estado de emergencia se vive en la ciudad de Morelia, luego que las lluvias de los últimos tres días han inundado al menos 10 colonias del la ciudad de Morelia, se tiene un conteo preliminar de 100 viviendas que están dañadas y al menos 50 automóviles que han sido tapados por el agua.

En este momento se ha instalado un albergue en la unidad deportiva Servando Chávez para dar hospedaje y alimentos a los primeros damnificados, aunque muchas de las personas afectadas se niegan abandonar sus casas, algunos las cuidan desde las azoteas y otros desde donde el agua les permite observar.

En cambio otros sí están pidiendo ayuda para ser desalojados después de haber resistido toda la noche.

Las Flores es una de las colonias más afectadas, se localiza entre la avenida del Río grande y la avenida Michoacán, elementos de protección civil están rescatando a personas de las viviendas, para lo que han desplegado lanchas, camiones y equipos especiales.

El apoyo entre vecinos también ha relucido, como siempre los ciudadanos buscando el compañerismo, de azotea en azotea algunas personas comienzan a abandonar sus viviendas, sobre todo mujeres y niños.

En la colonia Las Jacarandas un perro saltó al agua desde la azotea, de inmediato dos personas acudieron en su auxilio para rescatarlo improvisando una balsa con una tina de agua.

En otra calle los trabajadores de Semáforos de Morelia utilizan las escaleras para llegar hasta las casas donde hay gente pidiendo ser rescatada.

En otro punto los elementos de Policía Femenina hacen una cadena humana para recatar a las personas atrapadas al interior de su vivienda.

El agua sigue subiendo debido que los escurrimientos sobre el río grande siguen aumentando, la capacidad de contención del afluente ya fue rebasada y el agua comienza a salir por los drenajes y las grietas de las calles.

El Ejército Mexicano ya implementa el plan de Desastre Natural (DN-III) para ayudar en la contingencia.

La entrada Estado de emergencia en más de diez colonias de Morelia se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/e...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?