RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Instalan centro de acopio en apoyo a migrantes de Honduras

Instalan centro de acopio en apoyo a migrantes de Honduras

Domingo 21 de octubre de 2018, por Michoacan3.0

A partir de las 11:00 horas, en la Plaza Melchor Ocampo en esta capital se instalará un centro de acopio de alimentos y apoyos para los migrantes hondureños que desde hace dos días se internaron a nuestro país como parte de la caravana que busca llegar a la frontera con los Estados Unidos de Norteamérica.

El acopio está siendo promovido por alumnos de la Escuela Normal Superior de Michoacán y sugieren a los ciudadanos aporten alimentos enlatados, playeras, tenis y zapatos.

En el Campus Morelia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), grupos de maestros han iniciado una campaña para donar mochilas con víveres y ropas a los migrantes centroamericanos. La convocatoria es de la comunidad de la Escuela Nacional de Estudios Superiores, donde se deben dirigir los interesados.

Los hondureños iniciaron su caminata hacia la frontera con los EU desde hace tres semanas. Su arribo a nuestro país ocurrió el pasado viernes por la frontera sur con Guatemala y generó una ola de apoyo como de rechazo por parte de los mexicanos, e incluso la caravana trató de ser contenida por elementos de la Policía Federal, no obstante que México es firmante de tratados internacionales para la protección de los migrantes.

En Morelia, el cruce de migrantes centroamericanos es recurrente, por lo que en los andenes y patio de maniobras de los ferrocarriles es constante su presencia, provenientes en su mayoría de Guatemala y Honduras.

La entrada Instalan centro de acopio en apoyo a migrantes de Honduras se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/i...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?