RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Raúl Morón revive proyecto de sustitución de lámparas para el alumbrado (...)

Raúl Morón revive proyecto de sustitución de lámparas para el alumbrado público

Sábado 20 de octubre de 2018, por Francisco J. Torres

Nuevamente Raúl Morón revive la intención de cambiar las luminarias en la ciudad de Morelia, ello con la ayuda de una empresa particular que se haría cargo de la sustitución de lamparas ordinarias por unas ahorradoras.

Hay dos empresas que están ofertando sus servicios, “pero no vamos a tener ningún endeudamiento porque se va a pagar de los ahorros que genere el cambio de energía, con ello vamos a pagar”, explicó Raúl Morón.

Dicha empresa ganaría un promedio de 8 millones de pesos al mes, porque que de acuerdo al presidente municipal, los recibos de luz en la capital michoacana rondan los 16 millones de pesos mensuales, y con la sustitución de luminarias el ahorro sería de un 50%, el ahorro se destinará a pagar a la empresa por la instalación de luminarias.

Este mismo día decidirán cual será la empresa beneficiada con esta tarea, y a partir del proximo lúnes comenzar con todo el proceso administrativo necesario.

Desde hace al menos seis años los presidentes municipales han intentado contratar una empresa para sustituir las luminarias, pero se requiere la autorización del Congreso del Estado para poder comprometer a un ayuntamiento más tiempo del que dura su administración.

Esta vez no será así, de acuerdo con Raúl Morón, no pedirá autorización del congreso del Estado, únicamente se requiere de la autorización del cabildo municipal.

Esto, de acuerdo al presidente de Morelia, es porque no se va a
endeudar al municipio más de tres años, a la empresa se le va a pagar únicamente con los ahorros que se generen al instalar lámparas que consumen menos energía.

Incluso una empresa propone que al comenzar a trabajar el primer pago se realice seis meses después, cuando comiencen a verse reflejados los ahorros económicos.

hoy quedará definido cuál empresa será la que se adjudique la licitación, y a partir de la próxima semana iniciarían los trámites administrativos para hacer la sustitución.

La entrada Raúl Morón revive proyecto de sustitución de lámparas para el alumbrado público se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/r...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?