RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Buenavista ya está tomado por Policía Michoacán; alcalde no renunciará: (...)

Buenavista ya está tomado por Policía Michoacán; alcalde no renunciará: SEGOB

Viernes 19 de octubre de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobierno de Michoacán, Pascual Sigala Páez, aseguró que el municipio de Buenavista, en la región Tierra Caliente de la entidad, ya se encuentra bajo resguardo policial de la Secretaría de Seguridad Pública y personal militar, esto luego de que la tarde de ayer jueves, fuera asesinado el Oficial Mayor de dicha localidad, Salvador Núñez González.

En entrevista, el encargado de la política interior afirmó que tras el arribo de elementos de seguridad, el alcalde de Buenavista, Gordiano Zepeda Chávez, estaría en condiciones de permanecer en funciones, pues tras el ataque, el munícipe reconoció en su cuenta de Facebook, temer por su vida y la de su familia e incluso, se dijo dispuesto a ceder el cargo.

“Ayer tomamos Buenavista, he establecido comunicación con el alcalde desde que ocurrió el desgraciado incidente. Después de la señal de Facebook que mandó el alcalde me comuniqué con él pero él; me dice que se mantiene al frente de la presidencia municipal. Hay un destacamento militar y por parte de la Secretaría de Seguridad Pública hay 120 elementos”, puntualizó Sigala Páez.

El secretario de Gobierno rechazó que Buenavista sea un municipio donde prevalece la ingobernabilidad, pues solo hay problemas de inseguridad, que asintió, son generados por un reconocido líder criminal del grupo denominado “Los Viagras”.

-¿El gordo (Nicolás Sierra Santana) es un objetivo (delincuencial) que está ahí en Buenavista?-, se le cuestionó a Pascual Sigala.

– Es el que está generando la violencia en Buenavista-, confirmó el funcionario estatal.

De acuerdo al titular de la Segob Michoacán, no existían reportes de amenazas directas contra el Oficial Mayor o contra el alcalde Gordiano Zepeda, sin embargo, el presidente de Buenavista optó por protegerse con el acompañamiento de seis elementos de seguridad especial que aclaró, no fueron proporcionados por el gobierno de Michoacán.

Respecto a la salud de la regidora María Teresa Espinoza Tapia, quien también resultó lesionada con tres impactos de bala durante el atentado en contra del Oficial Mayor, Pascual Sigala detalló que la funcionaria municipal se reporta fuera de peligro.

La entrada Buenavista ya está tomado por Policía Michoacán; alcalde no renunciará: SEGOB se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/b...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?