RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > De enero a septiembre, se diagnosticaron 241 nuevos casos de cáncer de (...)

De enero a septiembre, se diagnosticaron 241 nuevos casos de cáncer de mama

Viernes 19 de octubre de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- Desde enero a septiembre de 2018, en el sector de salud pública de Michoacán se diagnosticaron 241 casos de cáncer de mama, los cuales ya son atendidos por el sistema de salud.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial De Lucha Contra El Cáncer de Mama y por el XXIII Aniversario del Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO), el director de dicho centro, Víctor Hugo Mercado López, señaló que el conteo de casos detectados hasta el 27 de septiembre pasado, suma 241 mujeres con dicho padecimiento.

Es decir, que en este año, mensualmente se han detectado cerca de 26 casos de cáncer de mama.

El director del CEAO, refirió que la edad de mayor riesgo para desarrollar este tipo de cáncer ronda entre los 45 y 65 años de edad, sin embargo, se han dado casos de pacientes desde los 30 y hasta los 88 años, por lo cual se sugiere a las mujeres estar al pendiente de cualquier anomalía.

“Las autoexploraciones son desde el momento en el que existe la menstruación, que acudan a su ginecólogo quien les va a enseñar a explorar su cuerpo, a conocerlo. Las mastrografías (se recomiendan) a partir de los 40 años de edad”, explicó el director del Centro Estatal de Atención Oncológica.

Mercado López, puntializó que el 15 por ciento de los casos donde se desarrolla el cáncer de mamá se relaciona al factor genético, mientras el 75 por ciento es por origen desconocido en el que tiene gran interferencia el estilo de alimentación, problemas de obesidad y sobrepeso.

El director del CEAO dijo que a nivel nacional, Michoacán se ubica en el lugar 27, pero más allá de implicar una baja probabilidad de cáncer de mama en las mujeres michoacanas, implica detecciones tardías.

“Eso significa que los diagnósticos no son oportunos todavía en su totalidad, tenemos un rezago en los diagnósticos oportunos de cáncer de mama todavía. El 50 por ciento de los diagnósticos son en etapas clínicas 3 y 4”, finalizó Víctor Hugo Mercado López.

La entrada De enero a septiembre, se diagnosticaron 241 nuevos casos de cáncer de mama se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/e...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?