RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > “Ahora más que nunca temo por mi vida y la de mi familia”: alcalde de (...)

“Ahora más que nunca temo por mi vida y la de mi familia”: alcalde de Buenavista

Viernes 19 de octubre de 2018, por Charbell Lucio

Morelia, Michoacán.- Luego del asesinato del Oficial Mayor de Buenavista, Salvador Núñez, el presidente de dicho municipio, Gordiano Zepeda Chávez, reconoció que teme por su vida y la de su familia, pues la situación de violencia en esa zona es “insostenible”.

A través de un mensaje compartido en sus redes sociales, el presidente municipal de Buenavista emitió un posicionamiento por el atentado contra el Oficial Mayor, hecho en el que también resultó lesionada de gravedad la regidora María Teresa Espinoza.

En su mensaje, Gordiano Zepeda se dijo dispuesto a retirarse del cargo y ceder el poder, si eso soluciona los problemas de inseguridad que enfrenta el municipio.

“Ya basta de asesinatos y de no poder vivir en paz.

Ay quien aún no entiende que no llegamos al Ayuntamiento a quitarle nada a nadie, llegamos con la intención de mejorar nuestro hermoso municipio.

Si tanto les importa y hay alguien que se haga cargo del Ayuntamiento y eso va a hacer que vivamos en paz, ahí está, yo me retiro y les entrego todo. Ahora más que nunca temo por mi vida y la de mi familia”, expresó Gordiano Zepeda en su cuenta de Facebook.

El munícipe afirmó que ante los constantes hechos violentos en su municipio, Buenavista se encuentra solo sin el respaldo del gobierno del estado.

“Pido sus oraciones por la Paz de Buenavista y que dios nos ampare”, manifestó Gordiano Zepeda.

El asesinato del Oficial Mayor, Salvador Núñez es el segundo ataque perpetrado en contra de la administración municipal entrante de Buenavista, pues el 20 de julio pasado, en esa misma localidad fue asesinado el alcalde electo Eliseo Delgado Sánchez (Morena), acto en el que también resultó lesionado el regidor Jorge Soto.

Tras el crimen del presidente electo, la alcaldía quedaría en manos de la síndica Elvia del Socorro Ortega Peláez, sin embargo, horas antes de asumir el cargo, la mujer política renunció a la encomienda por amenazas que incluso la obligaron a abandonar el país, según reveló en un vídeo difundido en sus redes sociales.

Finalmente, el 5 de septiembre pasado, Gordiano Zepeda Chávez rindió protesta ante el Congreso local como alcalde sustituto de Buenavista, fecha en que reconoció temer por su vida al igual que todos los habitantes del municipio que ha incrementado sus niveles de violencia por la lucha entre grupos criminales.

La entrada “Ahora más que nunca temo por mi vida y la de mi familia”: alcalde de Buenavista se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/a...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?