RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Morón rompe con empresa por abusar en el cobro del predial

Morón rompe con empresa por abusar en el cobro del predial

Viernes 19 de octubre de 2018, por Francisco J. Torres

Empresa contratada por Alfonso Martínez para ajustar al alza el cobro del predial a los morelianos, demanda a la administración que encabeza ahora Raúl Morón por no pagar la parte proporcional del 30% de las nuevas recaudaciones, tal como lo pactó con la administración anterior.

La empresa fue contratada para hacer una actualización a los cobros por impuesto predial, basándose en la remodelación de las viviendas y en la expansión de servicios urbanos que incrementan la plusvalía de algunas colonias, pero hay casos donde el incremento es abusivo, por ejemplo, registran incrementos de hasta el 100% en algunas viviendas de fraccionamientos, cuando la mayoría de las casas son similares.

La empresa, Geo Ingeniería Aplicada, originaria de Veracruz, cobraría el 30% sobre el nuevo incremento, motivo por el que se presume, alteraba las tarifas pensando en las ganancias que se embolsaría.

Por este motivo el presidente de Morelia explicó que no se le va a pagar lo que pide y se rompió relaciones con dicha empresa, la que reaccionó interponiendo una demanda contra el Ayuntamiento de Morelia.

Mientras la situación se resuelve, el presidente anunció que en atención a los ciudadanos afectados se va a realizar un nuevo ajuste a las tarifas del predial, sobre todo en aquellos casos donde se considere que hay un abuso en la tarifa impuesta por la administración pasada.

Pese a ello, el alcalde explicó que ese no es motivo para demorar el pago de este impuesto, por lo que a la par de hacer los ajustes con quien así lo considere necesario en lo particular, se está buscando ofrecer estímulos para los morelianos que son cumplidos y que acudirían a realizar el pago de este concepto en los meses de noviembre y diciembre como acostumbran.

El munícipe reveló actualmente hay un déficit de 300 millones de pesos en la administración, esta deuda es con los proveedores de servicios a los que les quedó a deber la administración saliente.

Por este motivo, Raúl Morón anunció que el próximo 25 de octubre dará a conocer todos los hallazgos de corrupción en los que pudieron incurrir Alfonso Martínez y sus colaboradores.

“Vamos a anunciar qué se va a la Auditoria Superior y daremos información plena de todo lo que hemos encontrado en la entrega recepción, de cómo encontramos el Ayuntamiento y las responsabilidades de los funcionarios que se fueron”, comprometió Morón.

La entrada Morón rompe con empresa por abusar en el cobro del predial se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/m...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?