RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Entregaron los premios 2018 en Ciencia, Tecnología, Innovación, Labor (...)

Entregaron los premios 2018 en Ciencia, Tecnología, Innovación, Labor Científica y Divulgación

Viernes 19 de octubre de 2018, por Raúl López Tellez

Una realidad de un 46.2 por ciento de la población en México bajo condiciones de pobreza, requiere para la transformación del país de un mayor involucramiento de investigadores y académicos, señaló Miriam Aidé Núñez Vera, premio estatal en Labor Científica con Perspectiva de Género.

En su discurso a nombre de quienes hoy recibieron los premios estatales en Ciencia, Tecnología, Innovación y Divulgación, la investigadora de la Universidad Autónoma de Chapingo refirió que 925 millones de personas en el mundo padecen “hambre crónica” mientras la rapidez en los cambios producen “desconciertos” que se reproducen en el discurso de la ciencia, “con muchas preguntas y pocas respuestas” que exigen de “esfuerzos renovados” para su comprensión.

Señaló que ante la muerte a diario de 16 mil menores en el mundo por “causas evitables”, es imprescindible hacer ciencia puesta al servicio social.

En el evento desarrollado esta mañana en el Salón Michoacán del Centro de Convenciones se entregaron los premios en Ciencia, a Avtandil Gogichaishvili, geofísico en la Universidad Nacional Autónoma de México Campus Morelia; en Tecnología, a Ricardo Otoniel Sánchez Ruiz, del movimiento “Reforesta Echeri Uruapan”; en Innovación, a Industrias Tonaly, empresa que trabaja con energía solar para ofrecer, entre otros servicios, internet gratuito e información en pantallas públicas; en Vinculación, a la Universidad Michoacana por su Red Universitaria de Vinculación y Extensión Nicolaita; en Labor Científica con Perspectiva de Género, a Miriam Aidé Núñez Vera, y en Divulgación, a Javier Ríos Gómez, coordinador de ExpoCiencias Michoacán y del Encuentro de pandillas Científicas, a realizarse en noviembre.

Los premios se entregaron en el marco del 13 Congreso Estatal de Ciencia y el Séptimo Encuentro de Jóvenes Investigadores, cuyas actividades concluyen este viernes en las instalaciones del Centro de Convenciones en esta capital. El Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, en conjunto con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, son las entidades organizadoras de estos eventos.

 

La entrada Entregaron los premios 2018 en Ciencia, Tecnología, Innovación, Labor Científica y Divulgación se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/e...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?