RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > AMLO promete visas de trabajo a migrantes centroamericanos

AMLO promete visas de trabajo a migrantes centroamericanos

Jueves 18 de octubre de 2018, por Michoacan3.0

Andrés Manuel López Obrador prometió brindar apoyo a los migrantes centroamericanos que deseen quedarse en el país. “El que quiera trabajar en nuestro país va a tener apoyo, va a tener una visa de trabajo”, declaró en su visita en Tamaulipas.

En caso de cumplir su promesa, sería la primera vez que los migrantes centroamericanos tendrían la posibilidad de trabajar en México de manera regular, sin recurrir a las figuras legales de asilo o refugio.

Actualmente México tiene un sistema de permisos laborales para extranjeros contratados en el país, que debe renovarse periódicamente.

Los ciudadanos de Belice y Guatemala además pueden acceder a una tarjeta de trabajador fronterizo, que les permite entrar y salir del país por la frontera sur durante toda su vigencia. Pero el resto debe tramitar una visa para entrar a México, como cualquier extranjero.

Aunque López Obrador anunció que aborda con el gobierno de Donald Trump un plan de desarrollo que ayude a mitigar la migración en Centroamérica, este último amenazó a México con enviar tropas del Ejercito y así evitar el cruce de los migrantes.

Tampoco abundó más sobre el tema de las visas, pero la mañana de este viernes, en entrevista radiofónica, el próximo canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó que un equipo del próximo gobierno ya trabaja con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en un plan que presentarán a Estados Unidos.

Imagen de archivo

 

La entrada AMLO promete visas de trabajo a migrantes centroamericanos se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/a...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?