RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Cubren 30% del pago de salario en la UM

Cubren 30% del pago de salario en la UM

Jueves 18 de octubre de 2018, por Raúl López Tellez

Un 30 por ciento de su salario, les fue canalizado a los trabajadores sindicalizados, administrativos y pensionados y jubilados de la Universidad Michoacana, una vez que el gobierno estatal cubrió el apoyo mensual que otorga a la institución como recurso extraordinario, mientras sin fecha alguna siguen las gestiones para lograr el rescate financiero ante la federación.

En información divulgada por las Rectoría, se indicó que el gobierno depositó 34 millones de pesos, mismos que se asignaron al pago parcial de la primera quincena de octubre; el monto total de la nómina asciende a 120 millones de pesos, de acuerdo a la autoridad universitaria, por lo que el resto del pago se dispersará en función de los recursos disponibles, señaló en los oficios girados a las dirigencias sindicales de Profesores (SPUM) y Único de Empleados (SUEUM).

En entrevistas por separado, tanto el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, como el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna González, señalaron que las gestiones se mantienen con el gobierno federal a través de la propia institución, el gobierno michoacano y los legisladores federales que abogan además por las otras nueve universidades en crisis.

Según Serna González, no hay una “fecha fatal” para concretar el apoyo federal, dado el proceso de transición hacia la nueva administración que inicia en diciembre próximo. “y ese apoyo va a llegar, no tenemos una fecha precisa, pero va a llegar”. En las gestiones, participa incluso por la federación, dijo, la Secretaría de Gobernación, en las que se ha establecido que la participación conjunta con los gobiernos estatales es la salida a la crisis presupuestal que enfrentan las universidades bajo el colapso financiero.

Frutis señaló que la Universidad Michoacana requiere 860 millones de pesos para el cierre del año, cantidad que está contemplada en la gestión ante la federación, donde consideró que hay un “camino firme” para concretar el apoyo “que habremos de esperar y en eso estamos”.

En total, para cubrir las necesidades educativas de fin de año en el estado, dijo el titular de la SEE, se requieren 3 mil 400 millones de pesos como recursos extraordinarios.

La entrada Cubren 30% del pago de salario en la UM se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/c...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?