RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > México pide a ONU ayuda con caravana de migrantes centroamericanos

México pide a ONU ayuda con caravana de migrantes centroamericanos

Jueves 18 de octubre de 2018, por Michoacan3.0

Con la intensión de dar apoyo a los migrantes que lo soliciten, el gobierno mexicano solicitará la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para atender la caravana de migrantes centroamericanos que está apunto de llegar a su territorio.

La solicitud será entregada por el canciller mexicano, Luis Videgaray, al secretario General de la ONU, Antonio Guterres, en Nueva York, este jueves, día en que también cruzarán la frontera los migrantes.

La caravana partió desde el fin de semana, con la intensión de llegar a México o Estados Unidos y de esa forma huir de la pobreza y violencia en la que viven.

Esta mañana el mandatario estadounidense amenazó a México con enviar tropas del Ejército a la frontera para evitar el ingreso de los migrantes a su país.

México busca que ACNUR, en coordinación con las autoridades de Honduras, Guatemala y El Salvador, así como con la autoridad migratoria mexicana y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), “acompañe la atención de posibles solicitantes de refugio que pudieran presentarse en la frontera sur de México”.

Con información de Reuters

La entrada México pide a ONU ayuda con caravana de migrantes centroamericanos se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/m...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?