RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > “Ninguna” consecuencia tendrá revisión en Normales: Frutis

“Ninguna” consecuencia tendrá revisión en Normales: Frutis

Jueves 18 de octubre de 2018, por Raúl López Tellez

Esperar a los resultados de la revisión a la situación que guardan las escuelas normales en el estado, pido el secretario Alberto Frutis Solís, mecánica que afirmó no tendrá “ninguna” consecuencia hacia los estudiantes de estos planteles, los cuales en días pasados han sido objeto de ataques mediáticos por parte de autoridades, como el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien señaló que la Normal Rural “Vasco de Quiroga” en Tiripetío es un centro de “adoctrinamiento” político.

Cuestionado sobre la revisión anunciada por la Secretaría de Educación del Estado (SEE), Frutis mencionó que la revisión iniciará el día 23 de los corrientes en la Normal Urbana Federal y todas las ubicadas en esta capital, y posteriormente con las del interior.

Entrevistado a su arribo al Centro de Convenciones, donde esta mañana inició el 13 Congreso Estatal de Ciencia, el funcionario descartó posibles consecuencias una vez conocidos los diagnósticos de los 7 planteles en la entidad. “Ninguna, la revisión tiene el fin de estar revisando (sic), como se está llevando a cabo la curricula, como se están administrando las distintas instituciones, y sobre todo revisar la infraestructura, porque nosotros queremos ver muy fortalecidas las escuelas normales dado que en Michoacán siempre va a haber necesidad de maestros”.

-¿Hay anarquía o una situación fuera de control en los planteles?

“Nada de eso, vamos a revisar”, dijo para terminar la entrevista.

La entrada “Ninguna” consecuencia tendrá revisión en Normales: Frutis se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/n...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?