RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Canadá, el segundo país de América en legalizar y vender marihuana con fines (...)

Canadá, el segundo país de América en legalizar y vender marihuana con fines recreativos

Miércoles 17 de octubre de 2018, por Michoacan3.0

La venta legal de cannabis con fines recreativos ha comenzado en Canadá este 17 de octubre. De esta manera, se convirtió en el segundo país de América en el que se permite la comercialización legal de marihuana.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau celebró la aprobación y posterior venta de marihuana en el país.

“Fuera los beneficios de las manos de los criminales. Protección para nuestros hijos. Hoy el cannabis se legaliza y regula en Canadá”.

El proyecto de ley para legalizar la venta fue aprobado por el Senado este año. En las redes sociales circulan imágenes de gente haciendo colas en tiendas para poder adquirir el cannabis.

Aunque Canadá se ha convertido este miércoles en el primer país más grande en legalizar la hierba con fines recreativos, fue Uruguay el pionero en este tema.

Sin embargo la diferencia entre ambos países es extrema, pues la nación norteamericana tiene 4.9 millones de consumidores, 1.6 millones más que toda la población que habita en el país Latinoamericano.

La decisión de Canadá se verá reflejada en las ganancias anuales de acuerdo a analistas financieros, pues solo por venta ilegal el año pasado se obtuvieron 3.300 millones de dólares.

Con información de RT y El País

 

La entrada Canadá, el segundo país de América en legalizar y vender marihuana con fines recreativos  se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/c...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?