RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Serían más de 60 los niños abusados sexualmente en un kínder de (...)

Serían más de 60 los niños abusados sexualmente en un kínder de México

Miércoles 17 de octubre de 2018, por Michoacan3.0

Serían más de 60 los niños que fueron abusados sexualmente en el kínder Marcelino Champagnat de la Ciudad de México. Aunque se ha dicho que el responsable es un trabajador administrativo, también podrían estar involucrados dos docentes más.

Los padres de familia se manifestaron esta mañana en la Procuraduría General de Justicia de la ciudad para solicitar a las autoridades realicen los exámenes médicos para confirmar el número de víctimas.

Hasta ahora son 37 los casos en que los padres denunciaron que sus hijos fueron abusados, de los cuales 21 ya fueron confirmados por los análisis médicos que les han sido realizados.

Además, temen que el número de víctimas se eleve hasta 60, pues hay niños de otras generaciones que también fueron abusados.

Las declaraciones de los menores indican que el responsable es un empleado administrativo al que llamaban ‘El Coco’, el cual los maltrataba y abusaba de ellos en los sanitarios del plantel. Además, también señalan a un maestro de Educación Física y una maestra.

“A mi hija la tocaba. Le tocaba sus pechos, su parte íntima; incluso una vez llegó asustada, el pecho lo tenía como hinchado. Yo pensé que se había lastimado. Nunca me dijo nada. Me comenta que les hablaba cosas feas al oído”, declaró una de las madres.

Condena SEP

La SEP informó que, a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, se están indagando los hechos denunciados por los padres de alumnos del Jardín de Niños Marcelino de Champagnat.

Además expresó su “condena a este tipo de acciones”, así como su “solidaridad” con los padres de familia, y manifestó que los acompañará con los apoyos jurídicos y psicológicos que sean necesarios.

La entrada Serían más de 60 los niños abusados sexualmente en un kínder de México se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/s...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?