RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Estados Unidos duplica recompensa a quien dé informes de ‘El Mencho’

Estados Unidos duplica recompensa a quien dé informes de ‘El Mencho’

Miércoles 17 de octubre de 2018, por Michoacan3.0

Los departamentos del Tesoro, de Justicia y de Estado de Estados Unidos duplicaron la recompensa para quien dé informes sobre el paradero de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El mencho’, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación.

Esta es la segunda compensación más alta ofrecida por el gobierno estadounidense, solo después de los 20 millones de dólares que el FBI oferta por la captura de Rafael Caro Quintero.

Los estadounidenses realizan una estrategia coordinada de desmantelamiento del CJNG que nació hace 7 años y opera en el 75 por ciento del territorio de México, así como en varios estados de su país.

Al dar a conocer la operación, Jeff Sessions, fiscal general de Justicia, declaró que en Estados Unidos el cartel tiene presencia desde San Diego a Omaha, Roanoke, Nueva York y Orlando.

“Creemos que trafican al menos cinco toneladas de cocaína y cinco toneladas de metanfetamina a los Estados Unidos cada mes”, declaró.

‘El Mencho’ tiene 15 acusaciones en Estados Unidos, entre ellos cargos federales en dos cortes por conspiración para distribuir narcóticos y el uso de armas de fuego. Además en el distrito sur de Mississippi está acusado de delitos de tráfico de drogas.

 

La entrada Estados Unidos duplica recompensa a quien dé informes de ‘El Mencho’ se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/e...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?