RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Se moviliza el SUEUM en el Congreso

Se moviliza el SUEUM en el Congreso

Miércoles 17 de octubre de 2018, por Raúl López Tellez

Con la ausencia de su dirigente Eduardo Tena Flores, un contingente de integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), se mantiene apostado frente al Congreso local, donde se espera que el pleno conozca un punto de acuerdo impulsado por la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que considere a la institución con rango de nacional y con ello se revierta su insuficiencia presupuestal.

Los agremiados no han cesado de lanzar consignas en reclamo de su salario, mientras que inicia la sesión y a la cual se espera asistan los líderes gremiales, aunque en el caso de Tena, su área de prensa señaló que no asistirá. Quien hace un momento ingresó a la sede legislativa fue Gaudencio Anaya Sánchez, dirigente del Sindicato de Profesores (SPUM), quien expresó su confianza en que el punto de acuerdo tienda a superar la situación deficitaria en la Casa de Hidalgo, donde los recursos se agotaron con los pagos de la segunda quincena de septiembre.

Sobre si los académicos se movilizarían en reclamo del pago de la primera quincena de octubre, como ya lo hace el SUEUM desde este lunes, Anaya señaló que “se consulta” a las bases y dijo confiar en las gestiones que realiza el rector Medardo Sena González para conseguir recursos extraordinarios que permitan la salida de año sin mayor complicación para los trabajadores universitarios, aunque en esta gestión han transcurrido los últimos meses sin resultado hasta el momento.

Precisamente sobre esa gestión, que se suponía conjunta con los gremios, los empleados desde ayer lunes reprochan al rector Medardo Serna González la ausencia de propuestas concretas, en contra incluso del discurso de su líder, Eduardo Tena Flores, quien lo ha defendido al considerar que hace los esfuerzos necesarios.

La entrada Se moviliza el SUEUM en el Congreso se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/s...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?