RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Ley de Racionalidad del Gasto para ir más allá de “simple austeridad”, plantea (...)

Ley de Racionalidad del Gasto para ir más allá de “simple austeridad”, plantea López Solís

Miércoles 17 de octubre de 2018, por Patricia Monreal

El diputado Adrián López Solís cuestionó los alcances de lo que llama la “simple austeridad que sólo pide sencillez y moderación”, y propuso la iniciativa de Ley de Racionalidad y Gasto Público que a su juicio atiende a un concepto superior.

Y es que para el coordinador parlamentario del PRD en el Congreso, la racionalidad va más allá de la simple austeridad, “no basta con sólo no gastar, el principio de la racionalidad nos indica en qué debemos dejar de gastar y para qué fin o fines debemos direccionar los ahorros. La racionalidad del gasto público debe ser clara, dejar de gastar en cosas innecesarias y superfluas y dirigir los ahorros a atender las necesidades de la gente”.

La iniciativa con clara dedicatoria al discurso de Morena sobre austeridad, en su exposición de motivos apunta que “la austeridad solo pide sencillez y moderación, la racionalidad en cambio fija claramente objetivos y metas que contribuyan al desarrollo de la entidad y principalmente a atender las necesidades que más apremien a sus ciudadanos”.

De acuerdo con López Solís al elevar a rango de Ley la racionalidad del gasto se “rebasa la moda de la austeridad”, y se va más allá “porque los principios de sobriedad, honradez, legalidad, imparcialidad, eficiencia, eficacia, transparencia y rendición de cuentas serán obligatorios en el ejercicio de todo gasto público”.

Asimismo señala que esta Ley obligará a que todos los entes públicos cuenten con un Programa Anual de Racionalidad y ahorro que deberá establecer metas claras y objetivos así como obligar a que estos programas sean publicados y transparentados bajo las reglas de transparencia y acceso a la información vigentes.

En la iniciativa se establece que el ejercicio del gasto de los recursos públicos se realizará bajo los principios de honradez, legalidad, imparcialidad, eficiencia, transparencia y rendición de cuentas.

La entrada Ley de Racionalidad del Gasto para ir más allá de “simple austeridad”, plantea López Solís se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/l...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?