RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > “Forever Wild”: Lanzan campaña para luchar contra el tráfico de fauna (...)

“Forever Wild”: Lanzan campaña para luchar contra el tráfico de fauna salvaje

Miércoles 17 de octubre de 2018, por Admin2

Con motivo de concienciar a la población sobre el peligro de la extinción de los simios y otras especies amenazadas, el Instituto Jane Goodall ha lanzado la campaña titulada “Fovever Wild” (Siempre salvaje, en español).

La iniciativa que está orientada para redes sociales —a través de la etiqueta #4EverWild— busca informar sobre el tráfico ilegal de especies salvajes que, por lo general, son sacrificadas para ser vendidas en el mercado negro, o entregadas vivas al comercio ilegal de mascotas exóticas y la industria del entretenimiento.

Este delito no solo causa una progresiva pérdida de biovidersidad a nivel mundial, sino también debilita el Estado de derecho y perjudica a las comunidades de la zona que dependen de estas especies para sobrevivir.

Los más afectados

Pese a ser una práctica prohibida en la legislación internacional, no ha sido impedimento para que cada año miles de animales sean capturados ilegalmente. En la actualidad, los más afectados son los grandes simios, el tigre, el elefante y el rinoceronte.

Estos animales se encuentran en la categoría “en peligro crítico”, el nivel más serio de amenaza antes de pasar a la extinción, según la ONG World Wildlife Fund (WWF).

En el caso de los simios, al menos unos 3.000 individuos, entre los los que se encuentran orangutanes, gorilas, bonobos y chimpancés, desaparecen cada año de sus hábitats como resultado del comercio ilegal, fomentado por la demanda internacional.

Más formas de ayudar

Además de seguir la página Facebook y el perfil de Twitter de la campaña, los interesados pueden apadrinar a uno de los chimpancés rescatados por la ONG con el programa “Chimpamig@s”.

Otra opción es colaborar con uno de los grupos del programa de educación ambiental de Instituto Jane GoodallRaíces y Brotes, o crear un propio proyecto relacionado con el tráfico ilegal de animales.

El dato

El Libro rojo de la fauna silvestre amenazada en el Perú, presentado este año por el Servicio Nacional de Flora y Fauna Silvestre (Serfor), detalla que un total de 389 especies han sido consideradas con algún grado de vulnerabilidad en Perú. La lista es tristemente liderada por los anfibios, seguida de las aves y los mamíferos.

 

Publicado originalmente en Servindi

La entrada “Forever Wild”: Lanzan campaña para luchar contra el tráfico de fauna salvaje aparece primero en Desinformémonos.


Ver en línea : https://desinformemonos.org/forever...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?