RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Prorrogan huelga académicos en la Universidad Michoacana

Prorrogan huelga académicos en la Universidad Michoacana

Martes 16 de octubre de 2018, por Raúl López Tellez

En una votación mayoritaria, el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) decidió prorrogar su emplazamiento a huelga a la Máxima Casa de Estudios para el próximo 27 de noviembre, con lo que se conjuró el estallido de la misma previsto para este martes.

Por la prórroga, votaron mil 11 agremiados, en tanto que por la huelga votaron 360 y se abstuvieron 55, de acuerdo a la ficha preliminar de la votación realizada esta mañana en el consejo de delegados. El emplazamiento del SPUM es por reparación a violaciones contractuales, con énfasis en el pago de promociones que adeudaba la Rectoría desde el año 2010.

La prórroga ha sido también para el Sindicato Único de Empleados (SUEUM), la tónica seguida por los gremios universitarios ante el contexto de crisis que vive la institución y donde al momento se ha incumplido con el pago de la primera quincena de octubre, aunque los empleados iniciaron este martes bloqueos en algunas vialidades.

De acuerdo con académicos agrupaos en el Frente en Defensa de la Universidad Pública, postergar la huelga obedecería a un presunto “contubernio” entre el secretario general del SPUM, Gaudencio Anaya, y la Rectoría que encabeza Medardo Serna González, al igual que con el no colocar las banderas rojinegras este 16 de octubre, “perderemos el derecho de reclamar el pago de la aportación de depósito y demás prestaciones por las que se emplazó, dado que existe la posible declaración de insolvencia y ya no se puede prorrogar”.

Imagen de archivo

La entrada Prorrogan huelga académicos en la Universidad Michoacana se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/p...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?