RESPUBLICAE.ORG

Portada del sitio > MÉXICO > Detectan programa de becas con irregularidades en el gobierno de Alfonso (...)

Detectan programa de becas con irregularidades en el gobierno de Alfonso Martínez

Martes 16 de octubre de 2018, por Francisco J. Torres

El expresidente deMorelia, Alfonso Martínez Alcázar, implementó un programa de becas que podría tratarse de un esquema utilizado para desviar recursos económicos.

De acuerdo con el actual presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, el programa tiene irregularidades como no pagar el 100 por ciento de las becas, hay cifras infladas o se entregaba a estudiantes de escuelas particulares cuyas familias tienen una suficiente solvencia económica para cubrir las colegiaturas.

Por este motivo el actual presidente municipal señaló revisan el programa de becas que el Ayuntamiento independiente realizaba en colaboración del Colegio de Morelia y a dónde se destinaba un promedio de 12 millones de pesos cada semestre.

Raúl Morón explicó que el programa terminó en septiembre, con la salida de Alfonso Martínez, que no se dirigía precisamente a jóvenes de escasos recursos o en condiciones precarias, los apoyos eran del 20 por ciento de las becas y no hay una cifra exacta de beneficiaros.

“Hay muy pocos beneficiaros, pero designaban una cantidad, por ejemplo 400 mil pesos para una institución, pero las listas que nos ofrecen de becados no corresponde a esas cantidades, hay muchas irregularidades que pronto daremos a conocer”, adelantó Morón Orozco.

El programa inicialmente era auspiciado con el Programa Nacional para la Prevención del Delito (Pronapred), que luego dejó de dar estos apoyos y el Ayuntamiento Independiente comenzó a justificar el apoyo de becas con recursos propios.

Hoy Raúl Morón aseguró qué hay irregularidades que pronto harán públicos.

La entrada Detectan programa de becas con irregularidades en el gobierno de Alfonso Martínez se publicó primero en Michoacán.


Ver en línea : http://michoacantrespuntocero.com/d...

¿Un mensaje, un comentario?

Foro sólo para inscritos

Para participar en este foro, debe registrarte previamente. Gracias por indicar a continuación el identificador personal que se le ha suministrado. Si no está inscrito/a, debe inscribirse.

Conexióninscribirse¿contraseña olvidada?